Destelao.com te informa

Santo Domingo, D.N.- Miembros de la Juventud Bloquistas JUBIS realizaron una ofrenda floral en la tumba del Dr. Jose Francisco Peña Gomez, al comenmorarse 75 años de su nacimiento, un 6 de marzo de 1937 en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, sección de Mao, Municipio cabecera de la Provincia Valverde. Joanna Brea explico que el proposito de la ofrenda Floral organizada por la Juventud del Bloque Institucional Social demócrata BIS en el cementerio Cristo Redentor de esta ciudad es el de rendir homenaje a uno de los mas grande lideres de masa de la Republica Dominicana, cuyo ejemplo de lucha guia el accionar de estos jovenes, por lograr un pais, saludable, prospero y seguro.

 

El acto estuvo encabezado por los principales dirigentes de la Juventud del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, destacándose Luis Jimenez Presidente del Comite en la Region Ozama, Esteban jimenez Secretario general de la region ozama, Joanna Brea vocera de la Juventud Bloquista, Gustavo lizardo Presidente de la circunscripción #3 Santo Domingo Este, Freddy de los santos Enlaces de las Universidades, Alex Carta Marchena, Ricardo Perez, Pavel Hierro, Pedro Abreu, Onelly Rosario, Nicol cabral, miembros directivos de juventud Bloquista del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Joanna Brea Encargada de comunicaciones de la Juventud, al momento de la entrega, motivó a los jóvenes a que luchen por los ideales humanistas y patrióticos que siempre distinguió la lucha del Dr. Peña Gomez, invito a los jóvenes del BIS esforzarse cada día por ser líder, en cualquier ámbito de la sociedad, ya sean líderes empresariales, sociales, religiosos, deportivos o políticos, como forma de honrar su memoria y sobre todo su capacidad emprendedora. Expreso que este 75 aniversario del natalicio del fundador y guia del BIS encuentra a los jóvenes dominicanos sumidos en una profunda crisis de valores éticos y morales, que el pensamiento y el ejemplo peñagomista debe tratar de revertir.

Dijo, ““Como juventud estamos defendiendo el legado humanista de Peña Gomez, el día de hoy es un día conmemorativo, estamos conmemorando el 75 aniversario del paso a la inmortalidad de ese gran hombre, de nuestro fundador y guía, un hombre que nos inspira a seguir en la lucha, que permanentemente está en nuestros corazones y en nuestra conciencia, que cada día nos inspira a seguir luchando por nuestro país, a seguir luchando por la libertad social, politica y economica del pueblo Dominicano””

Para Luis Jimenez presidente del Comite de la Region Ozama, el 75 aniversario del natalicio del Dr. Peña Gomez debe significar para la juventud el día de hoy, la construcción de un nuevo modelo, el modelo del poder ciudadano, el modelo de solidaridad, paz y justicia que perseguía en su lucha democrática. “La causa que perseguía el Dr. Peña Gomez, seguirá viviendo, la causa de esta juventud es la misma causa de ese gran lider, la libertad, la dignidad y el progreso de los humildes, eso y muchas causas más significo la vida del Dr. Peña Gomez”.

Expreso “Para la juventud Bloquista, el legado también se traduce en el amor a los pobres, ese esquema de solidaridad, construir esta nación en paz, en buscar como apoyar a toda la gente para buscar cómo salir adelante en este proceso democrático actual, nos sentimos orgullosos de ser participes de este proceso de libertad y cambio que inició con su lucha y ejemplo el Dr. Jose Francisco peña Gomez, y esperamos que nuestros jóvenes sigan su ejemplo.

Esteban Jimenez Secretario general de la región Ozama, explico a los presentes, que más que una ofrenda al Dr. Peña Gomez, el gesto representa ese avivamiento y al hecho de  tener presente a todos los que se sacrificaron en la lucha por la libertad que hoy disfruta el pueblo Dominicano y que hoy más que nunca la juventud tiene que ser el pulmón y el músculo de los cambios y transformaciones que necesita el pais

Esteban señalo que lo jóvenes hoy están celebrando ese gran legado que dejó el Dr. Peña Gomez, de superación personal, de amor a la patria, amor al prójimo, de amor a los humildes del pueblo. “Queremos demostrarles a todos aquellos jovenes que no están organizados en el BIS, que no estan participando en politica, que todos podemos tener un mejor país juntos, construyéndolo y amándonos día a día”. 

Concluyo diciendo "“Hoy la juventud Bloquista viene a conmemorar un año mas del natalicio del Dr. Jose Francisco Peña Gomez, el mas grande lider de masas, un ejemplo a seguir para los jóvenes Dominicanos, la Juventud Bloquista se siente comprometida con el pensamiento de nuestro maestro y guia para conseguir el sueño anhelado un gobierno  con rostro humano"".