Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:- Una conferencia magistral sobre “La Importancia de la Formación Técnico Profesional para el Desarrollo Integral del País”, será dictada este  viernes 27 de abril ante cientos de profesionales y estudiantes por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, en el Auditorium Mayor  del Instituto Politécnico Loyola, de la ciudad de San Cristóbal.

 

El anuncio lo hizo el presidente del comité organizador del evento, agrónomo Carlos Aquino González, quien es egresado del Politécnico Loyola y quien fuera ex secretario de Agricultura, ex director del Instituto Internacional de Cooperación Agrícola (IICA) y ex director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Aquino González destacó que la disertación del agrónomo Mejía, quien es egresado del Loyola, se producirá en el marco de un Encuentro Nacional de Egresados, Estudiantes y Profesores, familiares, amigos y relacionados de la prestigiosa  institución académica.

A la actividad, que se realizará este  viernes  de 4:00 a 6:00 de la tarde en el Auditorium Mayor del Politécnico Loyola, han sido invitadas personalidades sancristobalenses y de todo el país afines a las actividades técnico-profesionales.

Tradicionalmente, el Instituto Politécnico Loyola realiza un encuentro nacional de egresados en el que invita una personalidad a dar una disertación especial en su recinto. En esta ocasión la institución académica escogió  como invitado especial al ingeniero agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente de la República Dominicana y candidato a presidente para el periodo 2012 – 2016, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía, quien se formó con honores en el Loyola, analizará cómo las carreras técnico-profesionales inciden en el desarrollo del país, así como las mismas contribuyen a integrar una mayor cantidad de jóvenes al campo laboral dominicano.

La disertación de Mejía en el Loyola ha creado una gran expectativa no solo en la ciudad de San Cristóbal, sino también en la juventud y  sectores profesionales, por cuanto en esta exposición el candidato presidencial perredeísta fijará su visión de lo que sería su política de formación técnico profesional si arriba a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo día 20 de mayo del año en curso.