Destelao.com te informa:

SANTO DOMINGO.-Con la realización de un ciclo de conferencias a cargo de los héroes revolucionarios Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa, el Movimiento Izquierda Unida (MIU) honrará a los expedicionarios del 14 de Junio de 1959.

La actividad patriótica se llevará a cabo en ocasión del 53 aniversario de la Expedición del 14 de Junio de 1959 de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en la que decenas de dominicanos y revolucionarios extranjeros de buena voluntad se inmolaron por la libertad al llegar a nuestro país, desde Cuba, a luchar contra la Tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Este martes 12, a las 6:00 de la tarde, el héroe revolucionario Vargas disertará sobre su experiencia en la expedición del 14 de junio de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en la sede del Comité Provincial Aniana Vargas del MIU, ubicado la calle Eugenio María de Hostos 103, detrás del Ayuntamiento de Bonao.
Mientras que el cubano Gómez Ochoa expondrá a partir de las 5:00 de la tarde sobre su experiencia guerrillera en la  expedición del 14 de Junio, en la sede del Comité Provincial Lorenzo Vargas del MIU en Santiago, ubicado en la Avenida 27 de Febrero esquina Calle 6, frente al Ensanche Bermúdez.
Como parte de las actividades conmemorativas en el 53 aniversario de la Expedición del 14 de Junio de 1959, el MIU depositará el jueves, a las 9:00 de la mañana, una Ofrenda Floral en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el Centro de Los Héroes en el Distrito Nacional.
“Los pueblos avanzan, pero no pueden olvidar su esencia, sus raíces. Es importante recordar cada momento a los hombres y mujeres que lucharon contra la opresión de los pueblos y que hicieron posible que hoy tengamos democracia”, manifestó Miguel Mejía, Secretario General y líder del MIU.
A las actividades para honrar a los héroes del 14 de junio están invitados dirigentes nacionales del MIU, personalidades de la vida nacional, políticos, luchadores revolucionarios, dirigentes comunitarios e historiadores, invitados internacionales y la prensa nacional.