Destelao.com te informa

Santo Domingo, El Centro de Innovación  ATABEY  celebró la IV entrega de Premios Atabey 2012, donde fueron reconocidos en siete categorías comunidades, individuos, empresas, académicos e innovadores que con su modelo de desarrollo sostenible, son ejemplos que nos inspiran a  proteger el mayor de nuestro legado, la Tierra. En el majestuoso evento realizado en el Teatro de Bellas Artes.

Domingo Contreras, Presidente del Centro de Innovación  ATABEY, expresó: “Para la sustentabilidad económica de la Republica Dominicana, la protección del medio ambiente, no debe ser una moda o un acto de altruismo, sino una decisión estratégica para apuntalar sus principales sectores económicos, como el turismo, la producción de agua y el ordenamiento del territorio”. 

Galardonados 2012:

En la Categoría Comunitario: Fundsazurza

En la Categoría de  Conservación: La Asociación de Silvicultores San Ramón, 

Categoría Empresarial: Green Love 

Categoría de  Construcción de capacidades: Cooperativa Red Guaconejo

Categoría de Investigación e Innovación: Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria IIBI 

Categoría de Turismo Sostenible: Paraíso Caño Hondo 

En la categoría Individual: Don Menelio Herasme 

De cada uno de lo galardonados  fue presentado un documental sobre la labor que realizan en sus respectivas comunidades.

La selección de los premiados estuvo a cargo de un jurado especializado integrado por Domingo Contreras, presidente del Centro Atabey; Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica; Sésar Rodríguez, Director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, Director del programa de Pequeños Subsidios del PNUD; Danneris Santana, Viceministro del Ministerio de Medio Ambiente, y Marianna Szabó, Directora del Centro Atabey. 

La producción general  del evento contó con la dirección del señor  Camilo Then, quien ofreció para este año una propuesta interesante que deleito al público asistente y posteriormente a los televidentes en la retransmisión de dichos premios. 

“Este premio busca promover estas grandes historias en un video de dos minutos presentado las buenas acciones en sus siete categorías, de estas instituciones y personas que trabajan por un medio ambiente más  sostenible” dijo el productor general del Premio.

El tema de esta IV entrega de premios Atabey es el reciclaje  y la producción estaba basada en dicho tema. Con una escenografía  hecha de materiales reciclados ambientado por la naturaleza por la escenógrafa Carolina Marrero. Un opening con más de 10 bailarines con la coreografía de Leny David donde se resalta la dominicanidad, junto a la presentación especial de la canción Grito de Tierra compuesta por el periodista Reyes Guzmán a cargo de Wason Brazoban.

Una pasarela con más de 8 modelos vestida de material reciclado a cargo de By Exotic Aleja Flores

La ceremonia dedico  un homenaje póstumo a Don Manuel Arsenio Ureña y a la Profesora Ana Mercedes Henríquez, a cargo de  Alaima con su flauta,  y la actriz Cheddy García represento  en el escenario un personaje que dará mucho de qué hablar.

La premiación, patrocinada por Claro, Triple AAA, Ministerio de Juventud  y Adrián Tropical y Camilo Then Audiovisual.  se caracterizó por una mezcla de las artes escénicas, donde fue presentado un fragmento del Tea, a cargo del Teatro Fusión; también espacio “Canto Urbano: Grito de la Tierra”, a cargo del músico urbano Juan Jiménez y el percusionista David Armentero; además de la presentaciones de Xiomara Fortuna y bailarines urbanos y folklóricos.

04/07/2012