Gatón Dice Narcotráfico Está en la política de Muchos Países

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El experto en relaciones internacionales, Iván Ernesto Gatón, advirtió que el panorama en la lucha contra el narcotráfico es sombrío porque produce mucho dinero y ha penetrado en la política en muchos países.

25 Ene 2016 0 comment

Gatón afirmó que el auge de la delincuencia organizada y el narcotráfico se originan porque los valores sociales se reflejan en gran medida en el dinero.

Especificó que en Colombia y México los candidatos de los partidos y gente seria de la estructura partidaria no ganan en las primarias de esas organizaciones, sino los que han estado vinculados al narcotráfico, lo que supuestamente le facilita dinero para hacer campaña.

“El crimen organizado, parece que está mejor organizado que el Estado, porque en el crimen organizado hay una realidad, es que usted no puede violar las reglas”, expresó el experto, entrevistado por Méndez, en el programa Esferas de Poder. Comentó que el principal producto agrícola en los Estados Unidos es la marihuana, mientras en México se pelea con los narcotraficantes por el cultivo de ese estupefaciente.