Entérate NY

Destelao.com te informa:

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

Calladamente, peledeistas NY están que arden: Pidiendo reservas de sus nombres, reconocidos peledeistas (hombres y mujeres) de El Bronx y Manhattan en contactos con esta columna, afirman que están ardiendo, porque ahora donde el partido perdió fue porque la militancia se vendió  o traicionó.  ¡Anjá!, veamos dicen: En NY, la dirección del PLD hizo un “fraude”, en noviembre de 2015, para perjudicar 7 destacadas y valiosas mujeres (Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado, Elida Almonte, Ana Vargas, Miguelina Núñez, Divina Martínez y Mireya Jiménez) que aspiraban a diputados por la Circunscripción 1. Ver https://www.youtube.com/watch?v=nNW7aeyNnic. Luego las desconsideraron, irrespetaron, violaron sus derechos y algunas fueron canceladas del consulado.

06 Jun 2016 0 comment   Ramón Mercedes/New York

Afirman que el PLD perdió en el 2012 por maltratar la militancia, engañarla y no hacer el trabajo político, repitiéndose lo mismo ahora en el 2016. Ambas campañas la han dirigido el presidente del partido y jefe de la misión de la ONU, Frank Cortorreal, y el cónsul Eduardo Selman. Ellos se proponen llevar al presidente Danilo Medina un informe-resultado de las elecciones en esta ciudad, y el mismo está enfocado en que se perdió porque muchos “compañeros” se vendieron y traicionaron el partido. “Lo más cómodo es buscar culpables”, como dijera Roberto Rosario de la JCE. 

Seguidores Leonel en NY toman advertencia de Almeyda: Son muchos los seguidores del ex presidente Leonel Fernández en el Alto Manhattan que han tomado en serio la reciente advertencia de Franklyn Almeyda: “El PLD defenderá a Leonel de críticos de afuera y “francotiradores del Gobierno”. El rum rum entre criollos que dicen ser peledeistas y seguidores de “El León”, se está expresando por doquier (Saint Nicholas, Audubon, Broadway, Nagle, Sherman, Dyckman y las calles 204 y 207) que ya están listos para defender al presidente del PLD, porque si Danilo se “comió un tiburón podrido” por la reelección, de nuevo tratará de ponerle una “PARED” a nuestro líder y armarle otro “gancho” o descrédito más grande que el de Quirino.  ¡Ah! otros criollos sazonan lo que también dijo Almeyda: "los problemas generados durante el proceso electoral han avergonzado al PLD hasta el punto de que la pesadumbre le ha impedido celebrar la victoria, la cual estaría sustentada sobre “pies de barro”. “Las cosas sucedidas han puesto pies de barro a ese triunfo; no hemos sentido orgullo porque los conflictos y trapisondas nos han avergonzado. Más bien, hemos sentido la necesidad de realizar esfuerzos para recuperar y re-encauzar la organización”. ¡Hummm!. 

¿Vuelve a NY la violencia de los 90?: Ante los elevados hechos de violencia que se han registrados en las últimas semanas en esta ciudad, dominicanos residentes en los vecindarios de Washington Heights e Inwood temen que la misma resurja como en los años 90. El último fin de semana de mayo la policía neoyorkina declaró que hubo 10 muertos y 13 heridos con armas de fuego y blanca en los diferentes condados. Asimismo, presentó en su portal, que durante la semana del 16 al 22 del mismo mes ocurrieron 2,049 actos criminales, entre ellos 8 asesinatos, 36 violaciones, 556 robos, 411 asaltos, 902 robos a gran escala y 136 vehículos robados. Hasta el lunes de la última semana de mayo se habían registrados 335 tiroteos, 125 muertes, 495 heridos y 1,491 arrestos por el uso ilegal de armas, según New Yorkers Against Gun Violence. En el 2015 hubo 875 muertes por armas en esta urbe. Se estima que en el 22% de los hogares neoyorquinos hay armas de fuego. 

¿Los servicios consulares no llegan a El Bronx?: Dominicanos residentes en El Bronx, lugar donde reside la mayor cantidad de criollos en NY, los EEUU y el mundo, dicen estar de acuerdo con la sugerencia pública que hiciera el empresario y dirigente del PLD en NY, Pedro Álvarez, al reelecto presidente Danilo Medina para que facilite los servicios consulares a los dominicanos residentes en dicho condado porque los mismos no llegan hasta allí. En El Bronx hubo 50,617 votantes. ¿Otra razón por la que el PLD perdió en La Gran Manzana?, se preguntan otros. ¡Hummm! 

Analistas criollos en NY expresan PLD bajó línea para justificar derrota: Analistas políticos criollos en el Alto Manhattan, han estado debatiendo en diferentes lugares públicos de que el PLD bajó línea para que la dirigencia justifique la derrota donde perdió, informando que la militancia “traicionó o se vendió”, pero  no mencionan, ni justifican que ellos se imponen en los cargos electivos, las posiciones en el partido y en el gobierno, creyéndose que son heredadas; practican el nepotismo, no nombran la militancia, porque la  democracia interna ha colapsado, y no existe la ética en el partido de Bosch. Que no cunda el pánico con el anuncio de expulsión de la organización, que ha hecho Reynaldo Pared Pérez, contra los traidores o se vendieron. La misma letanía existe en NY.

¿Y eso:? En la prensa salió que un alto del PLD-NY (de la tendencia de El León) encabezaría una nutrida delegación para recibir este domingo al ex presidente Leonel Fernández en el aeropuerto JFK, quien se reuniría con sus seguidores en un hotel de la ciudad para recibir un informe de la situación política de la seccional del PLD en esta ciudad, y analizar la derrota del partido a nivel presidencial. Además discutir sobre la  política que de ahora en adelante pondrán en práctica “los leonelistas” a nivel interno para tratar de volver a controlar la dirección del partido, la cual han ido perdiendo en los últimos tiempos. Los políticos no deben estar filtrando informaciones falsas, para que sean FELIZ. 

Servicio Comunitario: En NY existe la campaña “El abuso golpea cerca del hogar” para proteger envejecientes maltratados, principalmente por hijos, nietos y sobrinos. Solo hay que llamar al 311 o a la organización JASA (212-273-5272), que ofrece servicios de apoyo". En NY hay un millón 400 mil “viejos”, entre ellos decenas de miles de dominicanos. La policía NY informó que en el 2015 fueron violadas sexualmente 11 ancianas, de las cuales 5 eran hispanas; 469 fueron víctima de robo, de las cuales 137 eran hispanas; 1,032 sufrieron lesiones personales, de los cuales 243 fueron hispanos, y las agresiones menores fueron 309, de las cuales 81 fueron contra hispanos. Amigo lector, si ve un abuso o maltrato contra un envejeciente llame a unos de esos teléfonos y repórtelos.  Engatusar = Ganar la voluntad de una persona con falsos halagos y mentiras para conseguir algo de ella. Fulero = Persona embustera y charlatana.