Entérate NY

Destelao.com te informa:

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

¿Difícil situación para los perredeistas?: "Por el PRD sacar tan baja votación, no solo en la RD sino en NY, a los perredeístas se nos ha puesto difícil la situación", comentan insistentemente en el Alto Manhattan, dirigentes y militantes de esa organización. Aunque fueron aliados del triunfante PLD, el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, proclamó bien claro ante de las elecciones “el PRD por tener tanto tiempo fuera del poder su base tiene muchas necesidades y esperan ir al Gobierno a partir del 15 de mayo.

13 Jun 2016 0 comment   Ramón Mercedes/New York

Tienen deseo de acceder a algún espacio de participación en el Gobierno, y eso “dependerá del desempeño electoral que tengamos en las elecciones del 15 de mayo”. Estamos “feo para la foto” expresan otros perredeistas en Washington Heights, ya que de 79 diputados bajamos a 20, adquirimos un solo senador, ahora de la casilla 1 pasamos a la 3, y perdimos todos los diputados nacionales. 

Empresario y ex candidato a diputado NY relega a viejos cachanchanes: El decir de un empresario y ex candidato a diputado por la Circunscripción 1-USA, que por él votaron más gentes que cualquier otro candidato, sin embargo, le hicieron “capú no te abaje” en la JCE-NY. Está tan “enojado y convencido” que sus viejos canchanchanes formaron parte de la “tramoya”, que no quiere nada con ninguno de ellos, están relegado de su reino, sean blancos o prietos, flaquitos o gorditos, y defiendan o no a los dominicanos en el exterior, expresa. Tantas falacias, engaños, hipocresías y ABM (Allante, Bulto, y Movimiento) se acabaron ya, expresa una y otra vez. Lo pusieron a cantar como gallo para poner como gallina, diiicen.  

¿Enviar dinero a RD para comprar armas?: Ante la indetenible ola de atracos violentos que vienen ocurriendo en la RD y las actuales autoridades gubernamentales mostrarse incompetentes, dominicanos residentes en esta ciudad se proponen enviar dinero extra a sus familiares para que compren armas de fuego, como medida de protección y puedan defenderse de los atracadores, ladrones, asaltantes y delincuentes. Lo harán a partir de las próximas horas antes de que entre en vigencia la nueva Ley de Armas aprobada en esta semana en la Cámara de Diputados. Como el gobierno dominicano no ha sido capaz de enfrentar como se debe enfrentar la delincuencia en nuestro país, vamos a enviar los “chelitos” para que nuestros familiares se compren por lo menos pistolas, revólveres, escopetas y municiones suficientes y no se dejen matar o quitar sus pertenencias adquiridas con sacrificio a través de los años, expresan los criollos en las diferentes vías públicas del Alto Manhattan. ¡Sopla!.

Honor a policías Alto Manhattan: Dominicanos del Alto Manhattan dicen sentirse orgulloso de que los policías Edwin Rodríguez (RD) y el detective Thomas Troppman, pertenecientes al precinto 34, ubicado en pleno corazón del sector Washington Heights, poblado en su mayoría por criollos, y dirigido por el Capitán (Dominicano-Puertorriqueño) Raymundo Mundo, hayan sido escogido entre más de 35 mil agentes que componen el departamento policial neoyorkino para recibir el Premio al Servicio Público 2016 Sloan, el más alto honor otorgado a los funcionarios públicos en NYC. Ambos fueron reconocidos por su labor ejemplar y por el vínculo que han forjado con la comunidad en la que trabajan. Son dos de los cuatro trabajadores de la ciudad que fueron reconocidos la semana pasada por el Fondo Para la ciudad de NY en el Great Hall de Cooper Unión. El reconocimiento fue acompañado con un premio monetario de 10 mil dólares. “Honor a quien honor merece” y felicidades para ambos, expresan los quisqueyanos en las diferentes calles y avenidas que los agentes patrullan.

Están preguntando: En el Alto Manhattan, dirigentes de diversos partidos políticos se están preguntando ¿Por qué la JCE no ha publicado oficialmente los resultados electorales de las pasadas elecciones correspondientes a las Circunscripciones 1, 2, y 3 en el exterior?. ¡Huuumm!.

Los tendenciados con Leonel y Danilo en NY: La lucha por el poder entre “danilistas y leonelistas” se ahonda cada día más, y por ahí anda una lista de los hombres de Danilo y los de Leonel, que comenzaron a trabajar por sus candidatos para el 2020 en NY y otros estados circundantes. El ex cónsul en Japón y Taiwán, Jaime Vargas, vino a residir nuevamente a la urbe para reforzar los trabajos políticos de El León, porque el presidente Danilo Medina expresó después de las elecciones “el pueblo votó por un presidente con el que se puede conversar en la calle y le duela el dolor de la gente; y eso tenemos que asumirlo si queremos seguir gobernando al país”;  y como él seguirá visitando, saludando gentes en campos, ciudades, calles y avenidas para “tratar” de reelegirse nuevamente en el 2020, nosotros estamos ya en ciudades, campos, calles y avenidas también, para que el ex presidente Fernández sea electo candidato presidencial, precisan seguidores del actual presidente del PLD en las avenidas Saint Nicholas, Dyckman, Sherman, y las calles 181 y 207. “No se vayan que esto se pone bueno”, como decía el narrador de béisbol Buck Canel.

Políticos en NY desglosan dinero entrega JCE a partidos: Políticos de varias organizaciones (PLD, PRD, PRSC, etc.), reunidos en un restaurant del Alto Manhattan, desglosaron los RD$11,414,963,008, equivalente a más de 253 millones de dólares, al cambio actual), que la JCE ha entregado a los partidos políticos en los últimos 19 años, equivalente a 228 meses; 988 semanas; ó 9,935 días. El prorrateo a los 19 años fue el siguiente. Anualmente han recibido un poco más de RD$600 millones; equivalente al mes a un poco más de RS$50 millones; equivalente semanalmente a un poco más de RD$11.5 millones; equivalente diariamente a un poco más de RD$1.6 millón. A todo eso se le suman los empleos, botellas, asignaciones, obras, gasolina, viático, dieta, choferes, etc. etc. etc. Sin embargo a NY, que tiene más votantes que en 17 provincias de manera individual, 144 municipios de los 155 existentes en el país, no envían dinero, y si envían es suma pírrica. Al final, nuestra democracia sigue débil, la corrupción aumentando, por eso es que hay que vender el voto, sostienen.

En NY crearán movimiento político para participar en próximas elecciones: Debido a que ya no creen en los partidos tradicionales, reputados y reconocidos dominicanos en esta ciudad, entre ellos empresarios, políticos, y comunitarios con solvencia económica y moral, se proponen crear un movimiento para reconocerlo ante la JCE y participar en los próximos comicios del 2020. En el futuro inmediato divulgarán sus identidades y el nombre del movimiento político.  Si otros pueden, nosotros también podemos, expusieron a esta columna. Citan que de las 7 organizaciones accidentales que participaron en el pasado proceso electoral, el Movimiento Independiente, Unidad y Progreso (MIUP), del Municipio Puñal, Santiago, ganó las elecciones allí, además en los  Distritos Municipales de Guayabal y Canabacoa. El Movimiento Juventud Presente (MJP) del Municipio San Víctor, provincia Espaillat, obtuvo un regidor. El Movimiento Político Independiente Seibano (MOPIS) obtuvo 1,389 votos para un 4.56 %, por lo que podría mantener su reconocimiento. El Movimiento Político Agrario Guayubinero (MOPAG), del municipio Guayubín, Montecristi, obtuvo 399 votos para un 2.34%.

El Gobierno barrerá en la administración pública: La comidilla diaria entre dirigentes políticos del mismo PLD, funcionarios del gobierno, periodistas y ciudadanos comunes en esta ciudad, es que el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina pasará la aplanadora en la administración pública a partir del próximo 16 de agosto. Citan el oficio dirigido a todos los ministros, administradores de instituciones centralizadas, descentralizadas y autónomas, por José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, explicando que por instrucciones del presidente Danilo Medina, “queda terminantemente prohibido” el ingreso de nuevo personal, y suspendida la contratación de personal que ofrezca servicios fundamentados en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, o en la Ley 449-06 que la modifica. Además, ordena que los contratos de personal, sustentado en esa norma, y que aún estén vigentes, “deberán ser finalizados” al 31 de julio de 2016. Los seguidores de Leonel que se preparen, alegan muchos en La Gran Manzana.

Servicio Comunitario: Los que residen en Estados Unidos deben conocer cuales ayuda pueden obtener en caso de desastres naturales. Conozca cómo proteger su propiedad con los seguros de inquilinos e inundaciones. Para conocer más sobre las clases de seguros visite www.usa.gov  o llame al 1844-872-4681. Mitomanía = es una enfermedad que consiste en mentir, los mitómanos son capaces de crear, sostener y creerse sus mismas historias. Síndrome de Wendy = se manifiesta en una necesidad absoluta de satisfacer al otro. Esta conducta se debe al miedo, al rechazo y al abandono, que por razones culturales es más frecuente en las mujeres que en los hombres.