“Del Presente al Futuro” ¿Será Cierto que Leonel Tiene sus Adversarios Más Radicales en su Propio Partido?

Destelao.com te informa:                  

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:- La actividad política, que por demás es muy dinámica y cambiante, se parece mucho a los aspectos tecnológicos, en el sentido de que en el muy corto plazo, en  tiempo presente, hay una locura por traernos algunos detalles de cambios y bien diferenciados en los dispositivos de comunicación que utilizamos diariamente. 

01 Sep 2016 0 comment   José Núñez

Así sucede en la política, en cada escenario se presentan situaciones diferentes, aunque con las similitudes de que no cambian muchos los actores y en los equipos, en las tecnologías, las marcas son por largos tiempos. 

Y también se dice, que entre tus amigos y en los que has favorecido o se han favorecido directa o indirectamente con una amistad o con el poder que tuviste, es de donde salen tus críticos más radicales. 

Ciertamente, esto no es cómodo para ningún ser humano, mucho menos entre políticos que han compartido tantas estrategias, tiempos difíciles y tiempo de poder, debemos recordar, “que no ofende quien quiere, sino quien puede”. Y los amigos siempre pueden ofender. 

Aunque cada día, lento pero persistentemente sale uno que otro artículo en los medios escritos o digitales, tratando el tema de la radicalización interna de un sector peledeísta contra Leonel Fernández, y cuando el río suena con cierta regularidad, es porque algo trae y ese algo moja; seguro que es agua. 

Pero la ventaja que tiene esto, es que, quién haya derrotado a titanes y a organizaciones políticas endiabladas tipo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del pasado, el del Jacho prendío, el que lideró José Francisco Peña Gómez, es un gladiador que en pleito interno o casero, si él se pone la capa del combate, de seguro que el triunfo en la casa es un hecho. 

También al que se le observa que sus adversarios más radicales son internos, es porque están dando a entender que afuera, con los enemigos identificados, los que no se han favorecido,  la guerra es con todo; se da por entendido que el susodicho lleva la de ganar, ganar, a lo externo. 

En este contexto y por qué no, en la coyuntura que vive la oposición, donde se da por un hecho la escasez de un liderazgo gestor, donde solo hace falta que llegue la oportunidad de poder ganar, lo que a la vez se convierte en la fuente de división de la oposición, aplican a la perfección la fórmula de los cangrejos en la cubeta. 

Por eso, quien posee radicales internos y sin justificaciones que no sean sus intereses personales y un comportamientos de  ingratitud, empujados por la falta de formación política en unos casos o por los celos al talento en otros, siempre le he más fácil salir airoso en la casa al cuestionado que frente al enemigo real, no al sentimental, ya que por la fuerza de los liderazgos, esto casi siempre se da con los hombres que sus pasos van rumbo al poder, son los hombres símbolos, los que van haciendo historia. 

Finalmente, hay que decir, que esos son los hombres que hacen caminos al andar…!

 Autor: José Núñez                            

@josenunez00