“Del Presente al Futuro”: ¿Qué Se Puede Esperar de Leonel?

Destelao.com te informa:                                                       

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:- Verdaderamente, como acertadamente escribiera el filósofo Español José Ortega y Gasset, “el hombre es él y sus circunstancias”, porque generalmente no podemos sustraernos de lo que nos rodea y moldea, entonces la realidad impone su Ley. 

06 Oct 2016 0 comment   José Núñez

Ahora bien, lo que sí parece innato es el talento y las cualidades, las cuales al ir desarrollándose en el individuo, se pueden expandir hasta lo imaginable, y cuando usted le pone un poco de lo intrépido y el atrevimiento por ser desconocedor de una función, su capacidad junto al citado talento y las cualidades, lo va hacer salir a buen camino. 

En este contexto, vamos al caso del ex presidente Leonel Fernández Reyna. Qué se puede esperar de este veterano en un futuro escenario como primer mandatario, sabemos que está bien formado y es un pulido político latinoamericano, específicamente de la República Dominicana. 

Y como bien dijo el novelista Francés Víctor Hugo cuando abordaba el tema del futuro, el cual desarrolló en varias perspectivas, y una de éstas, que muy bien se ajusta al tema que tratamos, es; “el futuro tiene muchos nombres. Para los valientes es la oportunidad”. 

Entonces, en una próxima oportunidad, ya al doctor Fernández no va a observársele como justamente decía la oposición, especialmente los del PRD, en los años 1995-1996, citamos, “cómo aspira un hombre a gobernar el país cuando nunca ha administrado ni una paletera…”, otros entendían que sería un pelele del doctor Joaquín Balaguer, y así por el estilo… 

Todos sustentaban las críticas a Leonel, fundamentados básicamente en su evidente juventud y que no tenía experiencia gerencial, ya que apenas iniciaban los “ta”, es decir, las cuatro décadas, y que solo podía mostrar como experiencia laboral su trabajo de educador a nivel superior. 

Y el resultado de la gestión de gobierno en el período 1996-2000 está ahí, es de nuestra historia reciente, que se valoró y valora en realidad, por la pesadilla que nos gobernó en los años finales del 2000 hasta agosto del 2004, cuando el país prácticamente a unanimidad reclamó a Leonel Fernández y al PLD al frente de las cosas públicas para el cuatrienio 2004-2008, no sin antes los contrarios que ostentaban el poder tratar de eliminarlo por cualquiera de las vías políticas. 

El hombre que volvió a ganar en el año 2008 y gobernó hasta el 2012, si usted también quiere ver una muestra de esa gestión de gobierno, pregúntese fuera de fanatismo y sin prejuicios, ¿con qué tasa de valoración salió al terminar en agosto del citado año?, o también puede chequearse qué sucedió en esas elecciones y cuál fue su rol. No más palabras… 

Por lo tanto, ¿Qué se puede esperar de Leonel para el futuro reciente, o,  cómo se puede visualizar un próximo gobierno del hombre con sus capacidades acorazadas en cualquier ámbito? 

Vamos a dar algunas pinceladas al respecto, el que va a recibir un país con el sello peledeísta y con sus típicas características de una economía en crecimiento, con tasa de cambio estable, índice de precios al consumidor con menos de dos dígitos, reducción de la pobreza, un sector turismo en auge…, de ahí que, ¿quién más y mejor garante para proseguir en paz y estabilidad con crecimiento que el experimentado Leonel Fernández? 

Él va a vivir una nueva realidad, pero con las experiencias blindadas y sin rencores del pasado reciente. 

Eso se puede esperar con certeza del León al frente del Estado, la garantía de que el PLD siga empujando al inminente desarrollo y modernidad de la Nación. 

Finalmente, a los que  les quepa dudas, que vean la visión de este hombre en apenas un solo detalle, para el período 2020-2044, en su publicitado proyecto de infraestructura, República Dominicana 2044.

Autor: José Núñez                            

 

@josenunez00