Donald Trump El Presidente Controversial que Ha Elegido la Sociedad Norteamericana

Destelao.com te informa:

Sin lugar a dudas la sociedad norteamericana ha cambiado la forma en que ve a los inquilinos en la casa blanca, una muestra de esto es el presidente que han elegido, Donald Trump el magnate Neoyorquino de los bienes raíces, Durante muchos años este había estado alejado de la política y sin una  aparente aspiración a cargos electivos. Es bien conocido que siempre ha sido un americano conservador y republicano.

20 Mar 2017 0 comment   José A. López

Algo poco característico en los políticos norteamericanos es decir las cosas o irse a favor de los grupos sociales que les puedan traer inconvenientes con otros, pero en el caso de Trump eso nuca fue un problema para él desde un principio siempre ha dado  muestras claras de su visión de Estados Unidos y de la política que implementaría en temas tan controversiales como son: el Aborto, el Matrimonio gay, el cambio climático y la migración.

Su actuación nos recuerda un ex presidente Dominicano que siempre ha dicho lo que piensa aunque le cueste lo que le cuente, Pero en el caso de Trump el hecho de ser tan claro fue una de las causas principales para ganar adeptos que se identificaron con aquellos temas que nadie quería tratar y muchos menos enfrentar.

Pero algo que a nuestro juicio marco parte de su victoria que para muchos fue una  sorpresa, fue sin lugar a dudas su relación con la iglesia. Trump se rodeo de pastores y líderes evangélicos que llevaron su descontento con las políticas de ex presidente Barack Obama a las urnas, políticas como la  de apoyo a la agenda LGBT, las pro-aborto y las de restricción al mensaje que se puede o no predicar. Esta masa silente de cristianos cansados de esta política liberar  dieron el más grande apoyo jamás visto a candidato americano, lo cual incluso dio paso a que Trump eligiera al senador Mike Pence como vice presidente del cual es sabido que es un ferviente cristiano.

Es así como este contacto con la iglesia la cual de una manera u otra logro encaminar al hoy presidente de los Estados Unidos Donald trump hasta la casa blanca.  En determinado momento es el mismo Trump quien en un mensaje  por video difundido durante su campaña reseño la historia de la biblia que le regalo su madre y los años que ha tenido con esta y a la vez prometiendo a los pastores que el mensaje que predican ya no será censurado y que podrán desde el altar hablar sin miedo del evangelio. Otra medida la cual prometió es eliminar la Enmiendo Johnson que prohíbe a los religiosos participar en política. Tal parece que en esta administración la iglesia tendrá una gran participación.