Rectificación de Actas TSE-JCE

Destelao.com te informa:

El Tribunal Superior Electoral,ayer conformado por  lebrillas  políticas con togas,  ajenos a  criterios  tan puntuales como los de  ciudadanía que,  constitucionalmente posee la  Junta  Central  Electoral,  esto,  en materia  de  Rectificacion  de Actas.

13 Sep 2017 0 comment   Reynaldo Hernandez Rosa

A sabiendas que la junta Central Electoral tiene a su cargo los servicios del registro del Estado Civil y por consiguiente, a través de su Dirección Nacional de Registro Civil se efectúan de manera permanente, verificaciones de actas, que reposan en los archivos de las oficialías  y la oficina central de estado civil.

Entre togados,  llama la  atención el  tiempo  que  toma  el TSE para rectificar actas del Estado Civil, al menos,  ocho y nueve  meses, causando serios trastornos  a quienes  así lo solicitan,  no obstante, lo burocrático  del  procedimiento.

Este introito obedece al  tiempo,  ocho meses,  luego  de  depositar  documentos  probatorios  en el  TSE  para la  rectificación  de  varias  actas, al menos, con los  pasados  jueces, por lo que  que albergamos  que los  actuales  den prioridad a  los  cientos  de  expedientes  aun  sin  evacuar. 

Sin dudas,  el  axial  de  festivos alcahuetes   que  conformo el pasado TSE debe ser una impronta a no repetirse, razón por lo que las presentes autoridades no pueden caer.