Entérate NY

Destelao.com te informa:

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad" 

►En NY salen en defensa de Margarita: Muchas mujeres en NY y hasta hombres que sus familiares se benefician en RD del “Programa Progresando con Solidaridad”, han salido en defensa de la vicepresidente Margarita Cedeño, ante lo que ha dicho el seguidor del presidente Medina, administrador de la Refinería Dominicana y miembro del CP del PLD, Felucho Jiménez, de que ella sólo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa, contrario a lo que ocurre con el primer mandatario. ¡Ah! y ella utiliza recursos públicos para proyectar su imagen.

23 Oct 2017 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Diiicen que al reeleccionista Felucho le ha picado el resultado de la creíble firma encuestadora SIN-Mark Penn. Veamos: Cedeno obtuvo 70%, ha aumentado 14 puntos desde mayo 2016. Medina 66%, ha bajado 17 puntos desde 2016.  Luis Abinader 51%, ha aumentado 20 puntos desde 2016. Leonel Fernández 42%, ha aumentado 11 puntos desde 2016. Hipólito Mejía solo obtuvo 32%. ¿Comienza a desesperarse la reelección? Se preguntan en los nuevayores. Ver: http://hoy.com.do/que-se-dice-2247/ ¡Bueeeno!

►Piquetearán a Leonel en Miami: Dominicanos residentes en Miami, de visita en NY, nos informaron que se proponen efectuarle un piquete al ex presidente Leonel Fernandez este 12 de noviembre frente al “Miami Dale College” cuando presente allí el “Diccionario Cultural Dominicano”. Los criollos, al hablar con “Entérate NY”, no quisieron se les identificara por ahora, indicaron que dicho piquete será mayor que el que le realizaron hace dos semanas al “León” frente a la escuela Collin Powell, en Union City, Nueva Jesey, cuando hizo un acto similar. En los últimos años al ex mandatario le han hecho varios piquetes en NY y NJ condenando y rechazando su presencia dentro de la comunidad dominicana. ¡Bueeeno! 

►Detener avance PRSC: Reformistas de NY expresan que con el nombramiento del dirigente de esa entidad y geólogo Osiris de León, el PLD y el gobierno del presidente Medina están buscando detener el avance que viene experimentando el partido de Balaguer. Actualmente hay decenas de altos dirigentes reformistas nombrados en el gobierno, los cuales están tratando de llevar desasosiego y confusión ante la opinión pública al querer desconocer la legitimidad y legalidad de la actual dirección de la organización, porque la mano diestra del poder que está detrás de ellos no acepta que el partido haya aumentado su votación en las elecciones de 2016 y quedando como partido mayoritario, alegan los colorao en la urbe. En el decreto 388-174, el presidente nombra, por recomendación del actual ministro de Obras Públicas, según nuestra fuente, a Rafael Radhamés Osiris de León como “Asesor Científico del Poder Ejecutivo en Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres. Pri9mer asesor científico del actual presidente. “Al paso camina al paso, y al paso que tu vas bien” dice la vieja canción de Dimensión Latina. Escuchar:

►Lamentan cierren otra vez programa: Dominicanos en NY están lamentando el cierre, nuevamente, del programa “Al Día con Claudia Pérez” (La Tora) que se transmite por un canal de TV en RD. Según una fuente de entero crédito, solicitando “reserva” de su identidad, fue porque denunció el gasto de RD$2,000 (dos mil) millones de pesos en una institución bancaria del gobierno para limpiar su imagen y los papeles que envuelven la “operación” le fueron negados al malogrado abogado Yuniol Ramírez, pero la justicia dictaminó que se entreguen y ella va a seguir con el caso. Su administrador de entonces se quejó porque La Tora divulgó eso y el funcionario no quería que se siguiera mencionando porque afecta el gobierno, la institución y a él. ¿Qué es eso? ¿Cómo se llama eso? Se preguntan en NY. Pero “analistas” criollos en el Alto Manhattan precisan que la “ley de libre acceso a la información pública” 200-04 permite a cualquier persona solicitar informaciones de cualquier órgano del Estado, de las sociedades y compañías anónimas, teniendo derecho a las documentaciones requeridas “con algunas excepciones”, recordando que el artículo 17 establece limitaciones y excepciones a la obligación de informar del Estado, precisando en su acápite C: “Cuando se trate de información que pudiera afectar el funcionamiento del sistema bancario o financiero”. ¡Ah! otros criollos rememoraron “la organización internacional Oxfam que dio a conocer la semana pasada un estudio que establece que la corrupción en RD tiene un costo anual estimado en unos 26 mil millones de pesos. Ver: http://almomento.net/estudio-estima-costo-corrupcion-en-unos-rd26000-millones-al-ano/ ¡Que siga la fiesta!

►Sigue gozando del aprecio en NY: En el Alto Manhattan expresan “Después de haber vivido 9 años en NY y tener 8 de haber regresado a RD, el periodista Nelson Encarnación sigue gozando del aprecio y distinción de los principales sectores representativos de la comunidad dominicana en la Gran Manzana. Un documento hecho público y firmado por varias personalidades, lamentando y dándole el pésame por el fallecimiento la semana pasada de su querida madre, así lo demuestra. Nelson aprovechó está columna para agradecer todas las muestras de solidaridad en un momento tan difícil para él y su familia. ¡Honor a quien honor merece! diiicen muchos en la Metrópoli. Ver:  http://elnacional.com.do/lamentan-fallecimiento-madre-periodista-encarnacion/  

►El crimen del abogado en NY: Los análisis sobre el crimen del abogado Yuniol Ramírez, ocurrido hace dos semanas en RD, siguen en sus buenas entre dominicanos NY. Ahora se están preguntando ¿Por qué se le está dando más interés y prensa en que él estaba sobornando que al mismo crimen? ¡Huumm! 

►Un valor dominicano en NY: Jaime Vargas, dirigente comunitario y empresario, muy reconocido dentro de la comunidad dominicana en NY desde hace décadas ha venido desarrollando labores a favor de los criollos en la Gran Manzana desde La Fundación Dominicanos Pro-Ayuda a la Niñez Inc. y de “Renacer”. Esta última patrocina decenas de jóvenes en la RD a completar sus estudios universitarios con todo pago. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace  de costumbre, díganle “Jaime, usted es un valor dominicano en NY”.  

►Cultura general: El hospital Presbiteriano Medican Center, ubicado en el Alto Manhattan, es uno de los hospitales más grandes y completos de EEUU y un proveedor líder de atención hospitalaria, ambulatoria y preventiva en todas las áreas de la medicina. Con más de 2,600 camas, 6,500 médicos afiliados, 20,000 empleados, recibe más de 2 millones de visitas al año, incluidas cerca de 15,000 partos, más de 310,000 visitas al departamento de emergencia y ocupa el puesto # 1 en NYC. Es un gigantesco centro médico académico de clase mundial comprometido con la excelencia en atención al paciente, investigación, educación y servicio comunitario. Allí falleció el 37º presidente de USA, Richard Nixon y trabaja desde hace décadas el reputado médico dominicano Rafael Lantigua, director de un departamento.

 ►Servicio comunitario: La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU es una agencia federal que demanda a las compañías que tienen prácticas engañosas. Luego devuelve el dinero a las personas afectadas por esas empresas. Para consulta visite: www.ftc.gov/es 

►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $47.95 y Venta $48.00 ►Compra Euro $56.31 y Venta $56.71 ►Galón de Gasolina Premiun $211.30 y Regular $197.70. ►Gasoil Premium $172.60 y Regular $155.50. ►Kerosene $149.30 ►Gas Licuado de Petróleo $116.80. ►Gas Natural Vehícular $28.97. 

►Nuestro idioma: Execrable = Que merece ser condenado o criticado con severidad. Resiliencia = Capacidad que tiene una persona o grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. 

►Cita histórica: “El proyecto socialista de la revolución debe ser la opción alternativa del momento. El régimen capitalista ha demostrado su ineficacia en el marco de la solución a los problemas fundamentales del pueblo trabajador, sin embargo el 99% de “los llamados revolucionarios” vienen a EEUU. (Cita de un dominicano en el Alto Manhattan)