El Abrazo de Judas o Señal de Arrepentimiento de Danilo hacia Leonel...

Destelao.com te informa:

Por el periodista Salvador Holguín

Diciendo “Lo que otros Callan”

Como uno más de los apóstoles de Jesús de Nazaret, Judas Iscariote siguió a su maestro durante su predicación por Judea y Galilea, y según los Evangelios, fue el traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar dónde podían prender a su diestro sin que sus seguidores interfiriesen, tal como el propio Jesús había anunciado en la Santa Cena. Él mismo fue quien dirigió a los guardias que arrestaron a Jesús y les indicó quién era,  besándole.

18 Dic 2017 0 comment   Salvador Holguín

Judas Iscariote por su traición fue recompensado con treinta denarios, pero al poco tiempo se arrepintió de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al estos no aceptarlas, las arrojó en el templo. Luego, desesperado ante la magnitud de su delación, se suicidó ahorcándose de un árbol. Por ello, la figura de Judas ha pasado a la tradición cristiana posterior convertida en la del traidor por antonomasia.

El ex mandatario Leonel Fernández fue el invitado de honor la noche del sábado a la boda de la hija del presidente Danilo Medina, Candy Sibeli, allí Leonel se confundió en un saludo y se dio un abrazo con su detractor y asesino de moral Danilo, el que lo traicionó después de llevarlo al poder en el 2012 y a pesar del Quirinazo trabajó para que se reeligiera en el 2016. El encuentro entre ellos ha traído un respiro a lo interno del PLD debido a que en estos momentos atraviesan su peor crisis y división después de 44 años de su fundación, por las ambiciones desmedidas de Danilo Medina sin importar que la Constitución lo imposibilite para seguir.

Independientemente de que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han visto de manera positiva el acercamiento entre los dos líderes de la organización morada, Danilo Medina y Leonel Fernández, otros no confían en Danilo porque el gobernante ha demostrado ser capaz de todo con tal de lograr lo que quiere y más cuando se trata de destruir a Leonel. El 14 de febrero del 2015 en momentos que el ex capo Quirino Ernesto Paulino Castillo entraba de forma VIP por Migración del Aeropuerto Internacional de las Américas, permitido por el gobierno suyo, fue a darle un abrazo y a solidarizarse en medio de ataques y cobro de 200 millones de pesos que según el capo, Leonel le adeudaba, lo que impidió el retorno de Fernández Reyna a la Presidencia de la República.

En el casamiento se vivieron momentos de tensión, armonía y humillación entre los presentes, como fue el caso del ministro de la Presidencia José Ramón Peralta, el cual fue a saludar a Leonel Fernández y este lo despreció y no le reciprocó el saludo ignorándolo, dejándole las manos tendidas ante la presencia de las personas que se encontraban en ese lugar, siendo este el “fu” en la boda de la realeza Medina Montilla. Al parecer el príncipe Leonel tiene confirmado lo revelado por el ex director de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD, Fernando Fernández, de que fue Peralta junto a los ministros reeleccionista que le trajeron al Don, o sea, a Quirino para joder al León e impedir que volviera a ponerse la banda presidencial en el 2016.

Es evidente que con la presencia del presidente del PLD Leonel Fernández Reyna en la boda de la hija de su verdugo y detractor, Danilo Medina, está dando señales muy claras de que está dispuesto a reunirse hasta con Judas Iscariote con tal de lograr su objetivo de volver al poder y a la casa Presidencial de la Av. México.

En el caso del presidente Danilo Medina Sánchez hay una de dos; está arrepentido de las diabluras que le ha hecho a su mentor y guía, quien lo llevó a la Presidencia en el 2012, Leonel Fernández, o está preparando el escenario para darle otro tablazo como con el Quirinazo y la persecución a sus hombres de confianza: Félix Bautista, Freddy Pérez, Carlos Osoria, Víctor Díaz Rúa y el más reciente Diandino Peña. Sólo hay que esperar para descifrar los movimientos y estrategias que vendrán desde el Palacio Presidencial de los traidores del PLD...