Juan TH, Reconózcalo, Hipólito dentro del PRM, es un "Maco", un "Sapo"

Destelao.com te informa:       

Preliminar

New York:- En la jerga popular, decir, "eso es un maco", equivale a, "eso es un fraude".   El término proviene de la corrupción y adaptación de dos palabras del inglés, cuya pronunciación es similar en ese idioma.  Nos referimos a las palabras fraud (engaño, fraude) y frog (rana, sapo, maco).  Por otro lado, la expresión despectiva "ese es un sapo", significa, que el señalado como tal, es un soplón, un calié, un espía, un delator, un impostor, un simulador, un traidor, un "Caballo de Troya", una "Quinta Columna", etc.

23 Dic 2017 0 comment   Miguel Espaillat Grullon

Hecha esa aclaración pasamos al tema de hoy:  

1-El pasado sábado 16 del mes diciembre en curso, Juan TH, un confeso militante y comprometido periodista con la facción de Hipólito Mejía, publicó un artículo con el título siguiente: "Unidad Hipólito y Luis".  En ese artículo el aludido periodista llama a la unidad de Hipólito y Luis, advirtiendo, que solo la unidad del PRM garantiza la derrota del PLD en el año 2020.  Su ponencia la sostiene con los argumentos siguientes: 

2-Sin un partido fuerte y unido es muy difícil que Hipólito o Luis ganen las elecciones.  Lo que permite el triunfo no es sólo una buena candidatura, es el partido, el PRM, unido, integrado por hombres y mujeres formados políticamente, con valores bien arraigados que les permitan defender el voto en las elecciones, a cualquier precio. 

3-Ante esa situación (continua Juan), es imprescindible un entendimiento entre Hipólito y Luís; que sus legítimas aspiraciones a la candidatura presidencial no obstruya los trabajos organizativos, ni el diseño de las políticas para enfrentar al gobierno. 

4- El propósito fundamental de ambos no puede ser la presidencia de la República. Debe ser derrotar al PLD, sacarlo del gobierno.  Eso, a mi juicio, es más importante que cualquier candidatura, incluyendo senadurías, diputaciones y alcaldías.

5- La situación del PRM es envidiable (prosigue escribiendo Juan).   Los vientos soplan a su favor. Puede vencer al PLD que se deteriora cada día más, pero Hipólito y Luís (y la gente que los siguen) deben entender que ambos son necesarios, que todos; dirigentes, militantes y simpatizantes, forman una fuerza, un muro de contención no importa si están con Hipólito o con Luís. 

6- En el PRM todos precisan de todos. La consigna es: “uno para todos y todos para uno”. Pónganse de acuerdo. No peleen por lo que no tienen.  Hagan un pacto por la unidad y avancen. Al final la gente decidirá quién será el candidato presidencial. 

7- Juan TH termina su artículo con una advertencia de posdata que es la siguiente: Aunque no milito en el PRM –renuncié- siento que hay mucha desavenencia, irrespeto, descalificaciones, insultos y atropellos que Hipólito y Luis no practican. Los militantes de un partido deben ser compañeros, respetuosos y solidarios. Las ideas y unidad de propósito es lo que los une alrededor de una organización política. No lo olviden (fin de la cita). 

Sobre la unidad y respeto

8- La unidad y el respeto entre los compañeros de un Partido e incluso en cualquier organización de masa, deben darse (y se dan), de manera espontanea, siempre y cuando en esos conglomerados prevalezcan inviolables los principios, normas e ideologías sobre los cuales se fundaron.  Cuando es así, entonces, no hay necesidad de trabajar por la existencia de esas dos virtudes, puesto que, si en conducción del Partido no hay violaciones de los acápites señalados, entonces, la unidad y el respeto fluirán de manera natural, siguiendo al pie de la letra, las leyes de la dialéctica.

9- Por consiguiente, tomando en cuenta la premisa anterior, si la fragmentación y el irrespeto están primando en el PRM, se debe, a que el supuesto "líder", el expresidente Hipólito Mejía, de manera abierta, se comporta como un aliado del danilismo en el poder, que es nuestro adversario. También es evidente, que él no obedece las líneas trazadas por nuestro Partido, sino, que actúa, como si fuese un ente independiente. Y lo hace con la agravante, de que sus acciones en esta bastardía, siempre perjudican al partido, y favorecen a nuestros adversarios.  

10-  Lógicamente, esta conducta crea un malestar en el Partido, que acarrea la división y el irrespeto que nos ocupa en esta entrega, porque las masas se están viendo engañadas y burladas por Hipólito, que dicho sea de paso, es primo de Ramfis Domínguez Trujillo, el mismo que está aspirando a Presidente de la República, proclamando que su abuelo Trujillo no fue un ladrón y asesino, que en cambio, fue un gran ser humano y estadista, que ha sido calumniado, tergiversando la verdadera historia de los hechos.   

El llamado a la unidad de Juan TH, no es más que una estrategia de engañosa distracción

11- Analizada fríamente, la relación tan estrecha y de aprecio mutuo que existe entre Hipólito y Danilo, como también los intereses que median entre ellos y que los unen; si concomitantemente estos factores los asociamos con el comportamiento sinuoso de Hipólito en el quehacer político, principalmente el asumido por él a partir de mayo de 2012, cuando aceptó el triunfo de Medina sin ninguna condición, y visto que su aspiración nueva vez  a la presidencia de la República, en un momento histórico, en que él sabe perfectamente, que es imposible la victoria de una candidatura suya, atando cabos, tenemos que llegar a la conclusión, que ciertamente, Hipólito está confabulado con el adversario Danilo Medina, para dividir al PRM, tal como en otrora se hizo con el poderoso y glorioso PRD.   

12- Recuérdese, que en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de mayo de 2012, Hipólito como candidato presidencial del PRM tenía 26 puntos sobre el candidato del PLD, Danilo Medina; y que Hipólito, con declaraciones impertinentes, obró para perder las elecciones, que dicho sea de paso, pese a todo, las ganó, y que en un acto inaudito, no defendió su triunfo, sino, que reconoció el triunfo de Danilo, sin ninguna condición.  

13- En la historia electoral del mundo, nunca se había dado el caso, de que un candidato perdiera unas elecciones, teniendo días antes de la misma, 26 puntos de ventaja; y puedo asegurar, que tampoco esta record se dará en ningún país del mundo, salvo, en lugares donde los tribunales electorales, lo decidan de manera arbitraria. Entonces, ¿Cómo un candidato con semejante trayectoria de derrota electoral, ya en el cenit de su vida, pretende hacer hoy, lo que no pudo cuando tenía vigor?  ¿Acaso no será ésta aspiración suya, una muestra más, de que su participación en la contienda electoral, es una encomienda para dividir al PRM? 

14- Desde hace tiempo Hipólito ha venido protagonizado un fenómeno nunca visto en la política: un líder de un Partido, "encompinchao" con la jerarquía del adversario, y coincidiendo políticamente ellos. Hipólito desde hace tiempo está haciendo de maco y de sapo en el ajedrez político, para que Danilo gane la partida.  De maco, porque él es un fraude, un engaño; y de sapo, porque dentro de nuestro Partido, él es un agente al descubierto del enemigo; ni siquiera encubierto, porque sus acciones a favor del adversario las está haciendo a las claras.  

 Ante esta situación, le es fácil a las personas aguzadas darse cuenta, que el llamado de Juan TH a la unidad entre Hipólito y Luis como de cualquier otro que lo hiciera, en realidad, no es más que una astuta táctica de distracción que busca impedir o retrasar lo que verdaderamente hay que hacer a tiempo, para que el PRM pueda ganar las elecciones de 2020. 

¿Y qué es lo que hay que hacer?

15- Cuando en una organización cualquiera o institución de masas como un partido político, se detecta en su seno, a un vendido, a un traidor a la causa, a un "Caballo de Troya" a un Quinta Columna" a un "maco" a un "sapo", lo de lugar es, que se proceda de inmediato a separar, o a eliminar y enjuiciar al tal, para darle el condigno castigo, que según la naturaleza del daño de la traición, puede conllevar la pena máxima de prisión, la degradación cívica, el destierro, e incluso, el reo puede terminar sus días frente a un pelotón de fusilamiento.   El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga, el que tenga cerebro que piense. 

16- Y si alguien, todavía pudiera destruir con argumentos validos mi tesis sobre la acepción dominicana que de "maco" y "sapo" tengo sobre Hipólito, entonces faltaría que destruyeran mi otra tesis, de que Hipólito ha sido un chasco, un fiasco, un desastre, un lastre, un infortunio, para todo el pueblo dominicano, como también lo fue para el otrora glorioso PRD y ahora para el PRM.  

17- Yo espero que Juan TH, después de analizar mi ponencia, comprenda y acepte, que estoy en lo cierto, porque quiero pensar, que su pedido de unidad lo hace por desconocer todo lo que yo he planteado aquí sobre la misma.  Por consiguiente, tengo la expectativa de que él rectifique su parecer sobre la candidatura de Hipólito, y que al efecto entienda, que para que el PRM sea una real opción de poder para el 2020, lo mejor sería, que Hipólito, en vez de estar enfrascado en una candidatura inviable, apoye desde ya efectivamente a Luis Abinader, que es el único candidato a la vista, que puede desplazar al nefasto PLD del poder, siempre y cuando todos los perremeistas junto a una coalición de partidos, cerráramos filas en torno a él.  Quiero que además se entienda, que de Hipólito ceder a mi petición, tendría una vez más, otra oportunidad, de las tantas que ya ha tenido para reivindicarse ante el pueblo, pero que él las ha desestimado. Si él lo hiciera así, lo de "Caballo de Troya", lo de "Quinta Columna" y lo de "maco y sapo", quedaría en el olvido, porque somos un pueblo, muy especial.   

De nuevo repito: "El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga, el que tenga cerebro que piense. 

A Juan TH y a mis lectores les dejo la palabra