Entérate NY

Destelao.com  te informa:

 

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad”

 

►Preocupación en viajeros a RD por atracos en aeropuerto: Hay preocupación en el Alto Manhattan entre dominicanos que se proponen viajar a RD después de leer en la prensa nacional que la semana pasada 4 personas, entre ellas dos que terminaban de llegar al país, fueron asaltadas en plena luz del día en el estacionamiento 5-B.

07 May 2018 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Las víctimas fueron Tirso Mota, Alberto Peralta, Elena Miguelina Castillo y Nicole Pérez.  Diiicen que ordenarán a sus familiares y amigos cuando vayan a buscarlo que lleven armas de fuego para defenderse ante cualquier intento similar. ¡Ah! El área del estacionamiento donde ocurrió el hecho es vigilada por miembros de la PN y una compañía de seguridad privada contratada por Aerodom. Ver: http://elnacional.com.do/asaltan-a-cuatro-en-estacionamiento-del-aila/  

►Oficiales electos criollos no asisten acto de Espaillat: Los oficiales electos dominicanos por el Alto Manhattan, senadora estatal Marisol Alcántara, asambleísta Carmen de la Rosa y el concejal Ydanis Rodrٕíguez brillaron por su ausencia en el acto de apoyo a su reelección, celebrado la tarde de este domingo en el restaurant Caridad de la segunda avenida con la calle 116 y que encabezara el ex congresista Charles Ranger. Asistieron senadores estatales, asambleístas y concejales afroamericanos, puertorriqueños y el legislador criollo por El Bronx, Victor Pichardo. La concurrencia fue masiva. El jefe de campaña de Espaillat, el dinámico Manny de los Santos, afirmó que Adriano ha hecho un trabajo tan excelente a favor de los residentes de su distrito que sus competidores anteriores (Sam Sloan, Keith L. Wright, Guillermo Linares, Adam Clayton Powell, Clyde Williams, Suzan Cook, Mike Gallagher y Yohanny Cáceres) decidieron no participar en el próximo torneo electoral. Espaillat irá solo. Cuando se trabaja bien por los votantes ese es el resultado “apoyo masivo”, dijo De los Santos. 

►Compatriotas NY no tenían escopetas: Circuló ampliamente entre la clase política criolla en NY que dos “compatriotas” de la filial reformista que asistieron el pasado 29 de abril a la convocatoria que hiciera el PRSC a su Comisión Ejecutiva en la capital dominicana se les observara con escopetas en manos, junto a otros correligionarios suyos. Se informó que los “escopetuses” estaban al pecho en esa reunión, por si acaso intentaban impedir su celebración. Varios altos dirigentes de la filial nos aseguraron que ninguno de sus miembros asistió, como se había anunciado que irían, pero que para el 20 de este mes sí asistirán varios de ellos, pero nada de escopeta, pistolas ni revólveres. 

 

►AlPaís en NY: Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en EEUU, dice que el presidente Danilo Medina y su facción dentro del PLD buscan ganar por capicúa con el tema de la Ley de Partidos y de la reforma al régimen electoral dominicano. Que cuando el poder de “persuasión” que el Estado brinda les garantice la mayoría calificada para aprobar el proyecto de ley de partidos con primarias abiertas, los danilistas facilitarán el quórum para que la Cámara Baja sesiones teniendo la certeza de que impondrán su visión sesgada por el reeleccionismo y continuidad de su facción en el control de la parte esencial del Estado. Que de no concretarse esta variable, que es su prioridad primera, usarán todo el peso del poder estatal para obstaculizar e impedir que los diputados aborden dicho proyecto tal y como ocurrió hace pocos días. Por parte de la facción de Leonel Fernández también se busca una jugada parecida, pretendiendo evitar la ley de partidos con primarias abiertas. Para estas dos facciones políticas lo que importa es la aspiración presidencial de sus cabezas, no que se produzcan profundas reformas en el sistema  de partidos y en el régimen electoral vigente en RD. Que por eso durante sus 5 administraciones no han hecho posible la aprobación de leyes y reglamentos en los ámbitos indicados que fortalezcan la institucionalidad democrática.

 

►Féminas dan testimonio: Muchas dominicanas que trabajan en salones de belleza, barberías, tiendas y consultorios médicos en el Alto Manhattan y El Bronx, pidiendo reservas de sus nombres, se mostraron de acuerdo con lo planteado por dos grandes mujeres del espectáculo, la actriz francesa Brigitte Bardot y la cantante mexicana Paquita la del Barrio, sobre denuncias de agresión y acoso sexual que ocurrieran años atrás. Bardot proclamó “Respecto a las actrices, y no a las mujeres en general, se trata en la gran mayoría de denuncias ridículas e hipócritas. Hay muchas que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso. Nunca fui víctima de acoso sexual, y para mí era agradable que me dijeran que era muy guapa o que tenía un “buen trasero”. Mientras Paquita la del Barrio cree que las mujeres suelen ser las responsables de los casos de acoso sexual en su contra. “Ahí va la fama, y eso es lo que le gusta a la mujer, la fama. A lo mejor si tengo interés en ser alguien en la vida y ganar bien y ser famosa, a lo mejor cedo. Pero no voy a denunciar a la persona que me está dando el trabajo. El hombre llega hasta donde la mujer quiere, la culpa es nuestra”. Señaló que “la mujer es muy coqueta. Mejor no cedas y no pasa nada”… ¿Por qué no lo denunciaron antes?. ¿Por qué ahora de tantos años?, diiiicen las criollas. ¡Huumm!

 

►En hospital y la cárcel se conocen los amigos: Así reza el viejo refrán. El comunicador  Manuel Ruíz, egresado de la UASD de ingeniero agrónomo, interno actualmente en el hospital Allen Pavillion en el Alto Manhattan, por varias complicaciones de salud al colapsar sus riñones, salió bien de una cirugía que le hicieron y su tratamiento marcha correctamente. En una semana que lleva interno ha recibido la visita de 207 prominentes políticos, profesionales, empresarios, líderes comunitarios, ciudadanos comunes y periodistas ¡Uff!. Entre ellos figuran su esposa María Regalado y sus hijos. Además del congresista Adriano Espaillat, senadora estatal Marisol Alcántara, concejal Ydanis Rodríguez, una comisión del PRSC integrada por Manuel y Germán Ramírez; por el PRM Julio Escoborg, PLD por Gregorio Morrobel, “Marcha Verde” por Deyanara Borbón, Elida Almonte y Mónica Zapata. Estos dirigentes no se conocían y al encontrarse por coincidencia en el hospital iniciaron el análisis del acontecer político dominicano, despidiéndose muy cordialmente. Por el PRD asistió Mayra Peña, AlPaís por Radhames Pérez, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) muchos colegas, por Acroarte, Roberto Gerónimo, productores televisión César Romero y Nazario Brea, entre otros. Asimismo comisiones del Circulo de Locutores, Prensa & Comunidad. También lo han visitado Elías B.Corporán, director de Prensa Consulado RD-NY, y el cónsul Carlos Castillo le llamó por teléfono. Nelson Peña, ex presidente del Desfile Dominicano; Miguel Melenciano de la JCE, doctor Yomare Polanco, presidente de Fibrasina; Fernando Aquino, portavoz del Fiscal del estado; Máximo Padilla del Codex, Luis Tejada, aspirante al senado; Pedro Aguiar, presidente de la Asociación de Taxistas de NY; Alex Méndez, candidato a la alcaldía por Paterson y Elsa Mantilla, presidente del Desfile en esa ciudad. Además, por su médico de cabecera, Rafael Lantigua, y el doctor Pedro Taveras de la Asociación Médica Dominicana (CMD-NY).

 

►Solidaridad manifiesta: El periodista Manuel Ruíz, reportero de Telemicro Internacional, viene prestando significativos aportes a la comunidad dominicana en el exterior, especialmente en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y Massachussetts, y por eso sus congéneres están  orando constantemente y cientos lo han visitado para profesarle personalmente sus deseos de recuperación. Para muestra un botón. No como se vanagloria una llamada “comunicadora”, que no escribe para ningún medio que no sea un “Facebook”, diciéndole al comunicador hasta “hijo de su m..m..” “coño” y deseándole que empeore su salud, por el periodista hacerse eco del sentir de muchos asistentes en un show, quienes señalaron a la auto titulada “comunicadora” por  cometer un sin números de fallas como presentadora ante miles de personas, solo presumiendo de tener cuerpo, siendo el mismo, matemáticamente, como un quebrado impropio (cuyo numerador es mayor que el denominador) es decir cuerpo medio artificial arriba  y sostenido por sus (11) piernas. Ella dice que no quieren reconocerle su trabajo a favor de la comunidad ¿Cuál? Que no sea vociferar ¡Hey! en “bochinches” ¡Ah! y servir de guía a políticos y empresarios en restaurantes y hoteles en downtown. Debo anticipar que se está gestando un movimiento para declararla  “persona non grata” dentro de la comunidad dominicana en NY”. Unos 20 periodistas estamos de acuerdo.

 

►Lamentan fallecimiento: Periodistas criollos en la Gran Manzana lamentan el fallecimiento de Tomás Otaño Encarnación, 57 años, hermano del colega Nelson Encarnación. El fallecido vivió en Alaska-EEUU, pereció naturalmente el pasado jueves en la Ciudad del Almirante, Sto. Dgo. y sepultado el sábado en su natal Oviedo-Pedernales. Las lamentaciones de los comunicadores en la urbe se deben a que Nelson vivió durante 10 años en NY, años de camaraderías laboral y buenas relaciones. Paz a los restos de su hermano.

 

►Un valor dominicano en NY: César Romero, productor de TV en el Alto Manhattan, es conocido por la mayoría de los dominicanos radicados en la Gran Manzana. Tiene varias décadas sirviendo a favor de los criollos en los diferentes condados desde diversas organizaciones sin fines de lucro. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “César, usted es un valor dominicano en NY”.

►Cultura General: El complejo de vivienda Co op City, el más grande de su naturaleza en el mundo y ubicado en el noreste del Bronx, fue construido (1966-1973) sobre una zona pantanosa. Posee 15,372  viviendas en 35 edificios de entre 24 y 33 pisos y 236 “townhouses”, 3 áreas comerciales, unos 40 consultorios entre médicos, jurídicos y de otros profesionales, 6 guarderías, 4 canchas de baloncesto, 5 parques de béisbol y 15 quince centros de oración. Es patrullado por su propia seguridad compuesto por 100 oficiales y paramédicos. Hay un extenso programa de vigilancia con cámaras y los oficiales pueden escribir comparecencias a los vecinos ruidosos o a los que cometan otras infracciones. Las primeras décadas tuvo mucha población judía, italiana e irlandesa que con los años se fueron mudando. Después de la caída de los países socialistas en 1990, llegaron muchos emigrantes de países como Rusia y Albania. Sonia Sotomayor, actual Jueza de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU vivió muchos años en Co op City.

►Servicio comunitario:  Hay muchas recursos disponibles para las personas que necesitan ayuda para pagar los servicios de atención médica y los medicamentos recetados. Ver la Administración del Seguro Social o llamar al 1-800-772-1213

►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $48.97 y Venta $49.41 ►Compra Euro $58.60 y Venta $62.33 ►Galón de Gasolina Premiun $242.30 y Regular $227.20 ►Gasoil Premium $197.60 y Regular $187.50 ►Kerosene $175.30 ►Gas Licuado de Petróleo $117.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97 

►Nuestro idioma: Misógino(a) = Que siente aversión hacia las mujeres o no confía en ellas. Granuja = Persona vagabunda, pillo, canalla y engaña. 

►Cita histórica: El más eficaz aliado de los sinvergüenzas siempre fueron los enjembres de tontos que hacen el trabajo sucio, que les facilitan el trabajo. Arturo Pérez-Reverte, escritor y periodista español.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)