Las Mentiras en Medio Ambiente

Destelao.com te informa:

San Francisco de Macorís, RD: - Con razón, todas las encuestas  recientes apuntan a una reducción drástica de la exigua  fiducia de gran  parte de los ciudadanos a la gestión  de Danilo  Medina. Los entuertos abundan.

14 May 2018 0 comment   Reynaldo Hernández Rosa

En  materia de Medio  Ambiente, el presidente Medina es el  responsable de todas las acciones aviesas que se comenten  en  esa  área, dado que permitió  que  un bufón unido a  una  gavilla en  el ministerio en cuestión prevalezca haciendo de la Ley 64 00 todo un  filón  para sus funcionarios.

Hoy que  se conoce la  dimisión de Domínguez Brito, fruto del fiasco y corrupción en su gestión, al igual, debe el, obviar sus pretensiones electorales futuras, su desempeño publico así lo evidencian.

En fecha 19 de septiembre 2017  , en Diario Libre, a  través de una nota,  el ministerio de Medio  Ambiente y Recursos Naturales ante  un  cuestionamiento de quien  suscribe, en torno a la extracción  abusiva  al Yuna por Hostos, afirmaron ellos, que todo estaba controlado,  que conocían de la situación y que daban seguimiento al ilícito  penal. Una  vulgar  mentira  de Domínguez  Brito y  su  axial de lumpenes.

Por  años, el empresario  Raul Lespin viene  haciendo  fortunas con  la depredación  del río Yuna, con  la complicidad y connivencia de Manuel Serrano, Domínguez Brito y los alcahuetes  regionales de  zona  nordeste.

Serrano,  vice  ministro,  el mas  corrupto, perverso  y  responsable del daño al Yuna desde Bonao hasta  el Bajo Yuna, mediante la autorización numero VSA 12-1255 de fecha 18 de diciembre del 2017 y como una burla a los munícipes de  Hostos, otorga  nuevamente a  Raul Lespin extraer  más de seis mil metros de agregados, utilizando este ultimo tres  retro excavadoras y ocho camiones de 15 metros,  socavando el cauce del Yuna,  además, destruyendo el tramo carretero Hostos-Acicate, el  cual costo años de lucha para su reconstrucción, empero, para colmo, las autoridades edilicias hoy,  afirman  que tal extracción no daña al afluente…Ignorancia supina  o complicidad económica.

Luego de innúmeras protestas por parte de una ínfima parte  de los munícipes, encabezado por la  Iglesia Católica, el mismo vice  ministro abyecto,  Manuel Serrano, cancela  el permiso del abusivo desorden  contra el Yuna, esto, mediante  la resolución VSA 03-074, donde el rumor  publico señala como acciones de  connivencias millonarias. Esto, en fecha 27 de marzo del presente  año….. Así Domínguez Brito, destituido ya y sus camorras  tienen  pretensiones electorales….

En  el caso de los permisos para la extracción  de agregados en  los ríos, los funcionarios máximos han  encontrado fortunas, sin importar  el  daño que sufren los afluentes con el socavamiento  de sus  arenas.

En  todos  los escándalos  corruptos, pútridos, vergonzosos  esta  el  Vice  ministro de Medio  Ambiente, Manuel  Serrano, claro estuvo, con la  anuencia burda  de  Francisco Tadeo  Domínguez Brito, un farsante de mal  agüero, cómplice  de todas las irregularidades que sus  funcionarios  realizaron, no obstante, con  Ángel Estévez,  nuevo  incumbente,  se intuye  seguirá  el carnaval   de permisos a  millonarios de  la arena.