“Del Presente al Futuro” Lo de Danilo y Leonel: «Pa` Cuándo..»

Destelao.com te informa:          

Es la gran pregunta en el país, ¿pa` cuándo?, especialmente entre los que le dan seguimiento al diarismo de la política criolla, que por cierto, posee un público significativo, incentivado por una cantidad innumerables de programas que tratan los asuntos sociales, ya que «aquí todos sabemos de pelota y de las intríngulis del mundo politiquero», o pretendemos saber. 

28 May 2018 0 comment   José Núñez

Y si eso es el país, imagínense cómo está este tema entre los propios peledeistas, al rojo vivo, están en ascuas permanentes, no importa que salgan al ruedo político aspirantes internos tal cual una temporada de berenjenas, están por doquier, los cuales ni soñando se le acercan al amperaje de Leonel Fernández. 

Es a un cuarto bate al que quieren enfrentar sus propios compañeros, a lo cual tienen todo el derecho del mundo, pero que no pierdan de vista ni desconozcan su realidad, que se proyecten sin tener que salir achicharrados. 

Si desconocen la realidad actual y la historia que se ha dado constantemente en la política nacional con los que enfrentan electoralmente a los liderazgos fuertes y populares, manejándose mal y muy mal frente a los mismos, su futuro político se tornará incierto y de pocos augurios. 

Es un argumento duro, pero pasa siempre esta situación con las verdades o las realidades, suelen ser amargas frente a nuestros objetivos, muchos de los cuales son platónicos, y cuando se quiere despertar de éstos, sólo es para comentar el error en que se incurrió. 

De ahí es que el «pa` cuándo», hace símil con la realidad, porque este asunto de la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana, está entre sus dos principales líderes, Danilo Medina, que constitucionalmente está inhabilitado para aspirar otra vez, y Leonel Fernández que anda ya con las luces en verde para competir en el 2020. 

También el «pa` cuándo» se da porque no se sabe a ciencia cierta si realmente Danilo Medina va a actuar como un árbitro imparcial o va a ponerle de frente algunos de los aspirantes a Leonel Fernández, tratando de endosarle parte de sus seguidores a uno de los precandidatos de su equipo o a un funcionario, ya que ninguno en las encuestas marca número de dos dígitos. 

Además, por cómo van las cosas, el «pa` cuándo» se va a ir pidiendo cada día más y más, es que los aspirantes a novios, es decir, los precandidato en el PLD, están ya en demasías, entonces hay que ver cuál será el bendecido, lo que pone la competencia interna más interesante, porque se ha generalizado que el que resulte candidato oficial, es el hombre a vencer y el futuro presidente del país para el cuatrienio 2020-2024. 

No nos engañemos, el «pa` cuándo» es la única y real competencia en el PLD, porque si el presidente Danilo Medina no mete sus manos y recursos en favor de uno o algunos de los aspirantes que no muestran encantos visibles por ahora, y es muy improbable que lo muestren, el candidato será el que siempre se ha sabido; que si no es el actual mandatario, es Leonel Fernández. 

Una simple señal de imparcialidad del Presidente Danilo Medina, despeja el camino, evidentemente, gana Leonel Fernández, ahora bien, si da su apoyo a otro aspirante, se desenvainarán los sedientos sables de la competencia electoral interna entre los hijos del profesor Juan Bosch. 

Danilo y Leonel: ¡Pa` Cuándo; el anillo del matrimonio en la candidatura del PLD! 

Autor: José Núñez                            

@josenunez00