Imprimir esta página

“Del Presente al Futuro" Leonel Acelerando el Proselitismo…

Destelao.com te informa:

Iniciando la segunda semana del mes de enero recién pasado publicamos un artículo titulado, “Si Leonel apuntalaba en el 2019 como en el 2018, será el candidato del PLD”. Y basamos esas predicciones, en que fue el político que más trabajó en el país el año que acaba de concluir en beneficio de su posicionamiento electoral, obteniendo frutos muy positivos para sus intenciones presidenciales.

13 Feb 2019 0 comment   José Núñez

Fueron tan importantes y motivadores para el proyecto presidencial de Leonel Fernández los resultados de los trabajos políticos en el 2018, que se sembró en las mentes de las mayorías dominicanas, que no existían dudas de que él iba a ser el candidato del Partido de la Liberación Dominica (PLD) para las próximas elecciones nacionales del 2020, y de corrido, el presidente de la República para el período 2020-2024.

Inclusive, su actitud y los buenos números que en consenso obtiene en todas las encuestas de mediciones populares, se han convertido en los primeros y principales frenos para los que acariciaban la conflictiva idea y de predicciones negativas, de llevar a cabo el intento de otra modificación constitucional para la segunda reelección presidencial de Danilo Medina.

Ahora resulta y viene a ser, que el doctor Fernández y todo su equipo político, no es que están trabajando igual que en el 2018, es que han acelerado e intensificado sus actividades en cada rincón del territorio nacional y en el exterior donde resida aun sea un solo dominicano.

Realmente mantienen un combate político electoral por aire, tierra y mar, en cada uno de los flancos, donde por supuesto no se queda atrás su activismo en las redes sociales. En éstas inclusive, son «Los Papaupas» del debate en las defensas de sus intereses políticos.

Y ni tontos ni perezosos, la gente de Leonel, al estar bien informadas y de vasta experiencia en el ámbito electoral, conociendo éstos la importancia de ganarse el apoyo de los jóvenes y las mujeres, mantienen e incrementan la cercanía, las relaciones políticas con los citados sectores de la juventud y el femenino, donde la empatía se puede observar positiva y en expansión.

Es que con la candidatura de Leonel se han soltado las pasiones en toda la población, y si el señor presidente, licenciado Danilo Medina, tarda mucho en decir más allá de marzo que no va a reelegirse, no creo que vaya a ver necesidad de él decirlo.

Ese tema de la reelección se podría desvanecer solito, no será ya noticia esperada ni mucho menos de primera plana, independientemente de los debates enconados y los artículos que se han hecho a favor y en contra sobre el particular.

Además, los plazos que da la Ley número 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, muy vieja en discusión y nueva en aprobación, pende como una Espada de Damocles para reducir las travesuras políticas y coadyuvar a esclarecer el panorama político del país.

Sí señor, hay que presentar ante la Junta Central Electoral las candidaturas reservadas y los acuerdos políticos entre los partidos a más tardar el 22 de junio, y las precandidaturas deben ser inscritas en el mes de julio, luego, el día 6 de octubre, se realizarán las primarias de éstos.

Por cierto, ahora hay que llamarles a las Primarias en los Partidos, «el Cuco», porque la gran mayoría de las organizaciones les han sacado los pies, y literalmente se han mandado, increíble pero es así, después de haberlas defendido a sangre y fuego, o sea, no es lo mismo «llamar al Diablo que verlo llegar». Y está llegando Lucifer.                                                       

Por los considerandos, y si ciertamente en el 2019 se mantienen e incrementan los trabajos políticos en las estructuras leonelistas y de otros apoyos internos, además de la población continuar dándole su respaldo con firmeza y el más popular, el resultado electoral con una victoria a favor de Leonel no será  ninguna sorpresa.

Autor: José Núñez