A Emprender

Volver a Empezar: ¡Nuevo Año, Nuevas Oportunidades!

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Estamos iniciando un nuevo año, y para muchos eso significa esperanza, redención, compromiso y determinación para empezar y/o retomar metas. Es un cambio de ciclo que nos confronta y nos hace  preguntarnos si estamos mejor, peor o igual que años anteriores.

Miércoles, 11 Enero 2017 Escrito por

Un Año Bueno o Malo Depende de Ti

Destelao.com te informa:

“No hay nada tan malo que no tenga nada bueno, ni tan bueno que no tenga nada malo”

Ya estamos en la recta final para cerrar el año, y como ya es costumbre, nos toca evaluar este año viejo que casi termina para prepararnos  a recibir un 2017 lleno de retos y nuevas oportunidades. Por lo general nos centramos en los extremos, “fue excelente”, “muy bueno”, “mi mejor año” o simplemente nos quejamos del peor año de nuestras vidas, “fue un desastre”, “que termine lo antes posible”.

Viernes, 23 Diciembre 2016 Escrito por

¡Cuidado, Puedes Tener un Enemigo en Casa!

Destelao.com te informa:

Es más contagiosa la mediocridad que el talento. José Ingenieros

Santo Domingo.- Es normal que cuando tenemos una empresa, emprendimiento o proyecto entren y salgan personas. Un 95% del capital humano que entra no lo hace porque cree en la visión, sino por sus intereses personales y económicos.

Jueves, 15 Diciembre 2016 Escrito por

Llega el Doble Sueldo ¿Lo Gasto, Invierto o emprendo?

Destelao.com te informa:

El riesgo viene de no saber lo que se está haciendo. Warren Buffett

Santo Domingo.- Muchas personas evitan a toda costa perder dinero, es normal y natural, pero, ¿qué pasa cuando ese miedo nos impide hacer cosas nuevas, emprender en un negocio o cualquier otra área? En ese punto debemos entender algo: perder dinero también es normal y natural. De hecho, en el transcurso de la vida perdemos cosas materiales, emocionales y hasta físicas, hasta la vida se nos va de las manos y sin previo aviso.

Jueves, 08 Diciembre 2016 Escrito por

El Verdadero Emprendimiento Es un Constante Prueba y Error

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Sería una utopía pensar que nuestras ideas se van a desarrollar tal cual como la concebimos, unas veces salen mucho mejor de lo que pensamos o imaginamos, y saltamos de alegría, nos sentimos orgullosos y compartimos nuestros logros. Pero, también pueden salir completamente mal y es ahí cuando nos solemos frustrar, abandonamos  y/o dejamos de intentar.

Viernes, 02 Diciembre 2016 Escrito por

Equipo Emprendedor vs Empleados

Destelao.com te informa:

Es mejor tener una persona trabajando contigo que tres personas trabajando para ti. Dwight D. Eisenhower

Santo Domingo.- Una de las tentaciones más grandes para una persona a la hora de emprender es la de convertirse en su propio jefe, pero más aún convertirse en jefe de otras personas. Sin embargo, el emprendedor debe centrarse en formar un equipo emprendedor en sus primeras etapas, incluida la de crecimiento.

Jueves, 24 Noviembre 2016 Escrito por

Prefieres Dinero Rápido o Sueños de Grandeza?

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Es muy común que los emprendedores tengan más prisa por hacer dinero que negocio, es la característica más común entre los emprendedores por necesidad.

Jueves, 03 Noviembre 2016 Escrito por

“Perdí el Miedo a Tirarse que Tienen los Emprendedores”

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Joan José Sánchez tiene 32 años, pero ha sabido guardarlos. “No los aparento porque me he cuidado”, dice a modo de chanza. Es capitaleño de origen, dueño del pequeño negocio de arte gráfica “GloboPaint” y el aro que lleva puesto en la nariz no le molesta. Empezó a trabajar a los 13 años para ayudar a su madre, que era soltera, pero tenía tres “muchachos”. Joan es una persona a la que el trabajo no le pesa. Ha vendido huevos, helados y ha lustrado zapatos. Pero eso es pasado.

Sábado, 27 Agosto 2016 Escrito por

Los tres Grandes Sacrificios de Emprender

Destelao.com te informa:

A diferencia de lo que muchos piensan, y como ya hemos hablado anteriormente, emprender siempre va a demandar de nuestro tiempo, dinero y energía, por lo que debemos estar dispuestos a hacer sacrificios personales que nos permitan lograr eso que tanto anhelamos.

Jueves, 25 Agosto 2016 Escrito por

No Seas Una Copia Barata

Destelao.com te informa:

Todos queremos llegar a convertirnos en los mejores, o por lo menos parecernos a ellos. Sin embargo no todos están dispuestos a pagar el precio para lograrlo.

Jueves, 11 Agosto 2016 Escrito por