La Telefónica Realiza la XVII Entrega del Kit Escolar

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Cooperativa La Telefónica realizó la XVII entrega de su tradicional Kit Escolar, un programa que consiste en la donación de útiles escolares a niños de escasos recursos económicos, abarcando todas las regiones de la geografía nacional. Este año, la escuela invitada al evento fue el Centro de Estudios Cristiano Ahitofel.

23 Jul 2015 0 comment   Zoila de León

En el Kit Escolar 2015 se reconoció a la educadora Cruz María Vásquez, fundadora y directora del Centro de Estudio Cristiano Ahitofel, por su trayectoria en el trabajo de la enseñanza a niños de sectores como: Los Guandules, María Auxiliadora, 24 de Abril y zonas aledañas. 

 

La Sra. Noris Cruz, presidenta del Consejo de Administración afirmó que para este año escolar se distribuirán 6,000 kits en más de 12 ciudades, con una inversión de 2.4 millones de pesos. Agregó que siendo el Kit Escolar el principal programa de responsabilidad social que desarrolla Cooperativa La Telefónica, la institución se mantendrá dando continuidad al proyecto.  

El evento fue realizado en el Salón multiuso del Edificio Corporativo Claro y contó con la presencia de ejecutivos de su empresa fundadora, Claro Dominicana, representantes del Sector Cooperativo y colaboradores de la institución.

Cooperativa La Telefónica inició la entrega del Kit Escolar en el año 1999 y ha continuado un recorrido ascendente, abarcando las distintas regiones del país. De esa manera,  cumple con dos importantes principios del cooperativismo, el quinto, “Educación, Formación e Información”, y el séptimo, “Interés por la comunidad”.

 

Cada Kit Escolar consiste en una mochila que contiene cuadernos, lápices, goma de borrar, sacapuntas y dos folletos: uno de Cooperativismo y otro de Urbanidad; materiales que hasta el momento han alcanzado a 70,000 niños y niñas de nuestro país.