¿Influye La Edad Para Poder Emprender?

Destelao.com te importa:

La acción de emprender no está relacionada con la edad, clase social, niveles educativos ni culturales.

10 Mar 2016 0 comment
(0 votos)
  Aurys Cruz Jáquez
  • tamaño de la fuente

¿Qué edad tendrías si no supieses la edad que tienes? -Leroy Paige

Siempre que hablamos de emprendimiento incluimos una parte esencial en el desarrollo emprendedor de las personas y es el tema de la “Actitud Emprendedora”, esa actitud que me predispone a poner manos a la obra, a levantarme luego de una caída o simplemente a pensar de una manera proactiva. Es por eso que, a la hora de Emprender la edad no importa.

En la niñez tenemos ejemplos de emprendedores que cambiaron el mundo, entre ellos:

Charles Orgbon III

Con 12 años creó una web para fomentar el reciclaje. Actualmente combina sus estudios en la Universidad de Georgia con la dirección de Greening Forward, con operaciones en todo el estado California. Charles Orgbon III fundó su compañía de reciclaje y consultoría verde a los 12 años, y dos años después, a los 14, es millonario.

Ryan Ross

Canadiense. Comenzó vendiendo huevos en el patio trasero de su casa con tan solo ocho años y en la actualidad tiene cuatro empresas y un capital de ocho millones de euros. Pretende diversificar su negocio comprando dos equipos de hockey. Le apodan Ricky Ricón.

Leanna Archer

Con 13 años creó una línea de productos para el pelo que utilizan una vieja receta familiar que se vende por todo Estados Unidos. Con esa edad tocó la campana de Wall Street. Se estima que su empresa gana medio millón de euros al año.

Y la verdad es que si seguimos encontramos cientos de casos a nivel internacional que nos dejarían con la boca abierta, podemos encontrar emprendedores exitosos de hasta 7 años.

En la juventud, ya entre 18-35 años encontramos el mayor número de emprendedores, startups y casos de éxito, pero esto no se debe a que es la mayor etapa para emprender, se debe a que la mayor parte de los programas nacionales e internacionales están dirigidos a ese blanco, eso incluye los fondos de inversión y capital semilla. Es la mayor edad para fracasar, según la revista Forbes México y es donde se tiene mayor energía para trabajar a tiempo completo, asumir los riesgos o la capacidad adaptarse y cambiar rápido. En este grupo encontramos casos famosos como son:

Mark Zuckerberg

Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes. (Empezó a programar a los 12 años)

Larry Page y Sergey Brin

Señalados como los “niños prodigio de Google”, Larry Page y Sergey Brin, lograron ingresar en la lista de la revista Forbes como dos de los hombres más ricos del mundo. Con tan solo 23 y 24 ya habían empezado a revolucionar el mundo entero.

Steve Jobs

Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Ya con 22 había desarrollado el Apple I, primer ordenador personal.

Pero nos queda la adultez, también en esa etapa de madurez, experiencia acumulada, conocimientos y estabilidad contamos con casos de éxito, entre ellos:

John Pemberton

Tuvo que modificar tras la Guerra de Secesión la bebida que había creado ya que contenía alcohol, creando la conocida empresa Coca Cola, tenía 55 años en ese momento.

Harland David Sanders

Tenía 65 cuando fundó la franquicia Kentucky Fried Chicken tras haber trabajado durante 23 años cocinado pollo en una pequeña estación de servicio de Kentucky.

Como vemos en los casos anteriores, no hay edad para emprender, sin embargo, Fernando Téllez, MBA de la escuela de negocios de Oxford Brookers University, y Roger Marull, gerente general de la consultora de Recursos Humanos Meta4, la edad recomendada para emprender suele estar entorno a los 35-38 años. Esto tomando en cuenta la madurez, los conocimientos y la experiencia.

No importa la edad que tengas, tú también puedes Emprender, si eres muy joven busca el apoyo, consejo y experiencia de un adulto, y si eres adulto busca la fuerza, la energía y los conocimientos tecnológicos de los jóvenes.

Vamos A Emprender J