Imprimir esta página

Lleva Tu Empresa en la Mochila

Destelao.com te informa:

Si tienes una computadora portátil y un celular, cualquier lugar es tu oficina.

02 Jun 2016 0 comment
(1 Voto)
  Aurys Cruz Jáquez
  • tamaño de la fuente

Cada vez es más común ver a emprendedores que inician un negocio solo con una computadora, ya sea que tengan su propio internet móvil o busquen áreas con acceso a wifi como coworking, plazas, universidades, restaurantes, cafés o bibliotecas, pueden trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Muchas veces, como emprendedores nos ponemos la excusa de no contar con los recursos necesarios para emprender. Sí, EXCUSA, porque cuando tenemos un sueño, una visión, una meta y/o un objetivo claro encontraremos la forma de lograrlo, superaremos obstáculos y partiremos de lo que ya tenemos.

Quizás conozcamos a un freelancer o agente libre, persona que brinda sus servicios profesionales de manera independiente. Aunque no se les suele llamar emprendedores de manera directa, lo son, porque desarrollan todos los comportamientos emprendedores a lo largo de su trabajo y cuentan con el potencial para crecer si se lo proponen.

Ahora bien, ¿pueden todos los negocios manejarse desde una computadora, sin contar con un local? Todo va a depender del tipo de negocio y del modelo de negocio propio. Por ejemplo entre los negocios o profesiones más comunes de esta práctica están:

Diseñadores (web-gráficos)

Programadores

Social Management (Administradores de redes sociales)

Consultores y asesores

Tiendas virtuales (ropa, zapatos, libros, artículos del hogar, entre otros)

Igualas contables

Ejecutivos de ventas

La parte administrativa de cualquier negocio

Revista y periódicos virtuales

Tutoriales

Conferencias

Entre muchas otras.

Son bastantes las oportunidades que el Internet ha venido a traer para los emprendedores e infinitas las combinaciones y opciones. Sin embargo, debemos de saber que al igual que cualquier emprendimiento necesitamos tomar en cuenta algunos comportamientos, aptitudes y actitudes para que funcione:

Visión

Modelo de Negocio definido, claro y práctico

Disciplina

Autoconfianza

Establecer metas claras y planificar todo lo que vayamos hacer.

Un producto o servicio que cubra una necesidad

Excelente servicio al cliente

Liderazgo

Este emprendimiento no aplica solo a los jóvenes y/o estudiantes, muchos profesionales pueden encontrar la fórmula perfecta para comenzar a emprender por etapas. Si usted es profesional, empleado o no, puede echar toda su experiencia, agenda, lápiz, laptop y móvil a su maletín y emprender un negocio con inversión mínima o cero.

Otras ventajas que tenemos al trabajar de este modo es la de contar con clientes en todo el mundo y trabajar por proyectos de forma paralela. La famosa imagen con una computadora en la playa mientras trabajamos sí es posible y más fácil de lo que imaginamos. Si tenemos la oficina en la mochila o en el maletín irá con nosotros hasta el fin del mundo, así que vamos a empezar a identificar y validar nuestro mercado y a explotar al máximo nuestros recursos disponibles. Una computadora portátil y un teléfono móvil o celular es más que suficiente para crear una empresa exitosa, es el mismo mercado que irá marcando el ritmo de crecimiento.

Enciende la laptop y comienza tu negocio ¡Es hora, vamos A Emprender!

Artículos relacionados (por etiqueta)