Entérate NY

Destelao.com te informa:

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” 

►Preocupación entre criollos EEUU: No solo los dominicanos NY están preocupados, los de muchos otros estados de EEUU también. Resulta que hace par de días el embajador USA en RD, James (Wally) Brewster, y el nuevo Ministro de Finanzas criollo, Donald Guerrero, en representación de sus respectivos países firmaron un convenio para la implementación de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (Fatca), que busca prevenir que los estadounidenses (residentes y naturalizados) utilicen cuentas financieras fuera del territorio norteamericano con el fin de evadir impuestos.

19 Sep 2016 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Se comprometieron intercambiar informaciones. Ya muchos dominicanos han iniciados transferencia de sus cuentas y bienes a otros en Quisqueyanos. Eso es un bochinche por aquí y otro por otra, y quien se jodió fue fulano, se escucha decir. ¡Ufff!, A pagar taxes. 

►Presidente Medina no visitará alto Manhattan: Una alta fuente del PLD-NY ha informado a esta columna que el presidente Danilo Medina, quien se encuentra en NY para asistir a la Asamblea General de la ONU, no tiene en agenda visitar el alto Manhattan. Se desconocen las razones. En la campaña electoral tampoco visitó la comunidad. El que sí tiene programado visitar el área dominicana es el Canciller y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien acompaña al mandatario. ¡Welcome to NY” a todos. 

►El gurú demócrata en NY: Adriano Espaillat, seguro congresista federal en EEUU a partir del primero de enero próximo, demostró que es el gurú (guía espiritual, maestro, persona respetada y seguida en una comunidad) de la política demócrata en NY, quiérase o no. En dos meses presentó a Marisol Alcántara como precandidata al senado estatal y a Carmen de la Rosa, para la asamblea estatal y ambas ganaron, destronando a su archirrival Guillermo Linares. Ahora tiene sus “forofos” en el senado, la asamblea y el Concejo Municipal-NY, con Ydanis Rodríguez. Él dice que ellas ganaron por méritos propios. ¡Ay cañajo!. Adriano es ley batuta y constitución. Quien se mueva políticamente = ¡Camán ahí!. ¡Wao!. 

►Lamentamos no estar en el traspaso de mando consular: Esta columna lamenta infinitamente no estar en el traspaso del mando consular en esta urbe que se efectuará en las próximas horas. Estaremos fuera de NY por algunos compromisos, pero nuestros investigadores profesionales estarán ahí para informarles a nuestros lectores que tenemos en RD-EEUU- y Europa. Jejejejejeje. 

►Grandes celebraciones de dominicanos en NY: Se vio y escuchó en distintos lugares del alto Manhattan, ha mediado de la pasada semana, a dominicanos hablando en pequeños restaurantes, esquinas, y paradas de guagua, entre otros sitios, sobre el cambio que hubo en el consulado-NY. La mayoría expresaba que los criollos en la urbe has celebrados 4 grandes acontecimientos en La Gran Manzana. Primero: La elección de Amelia Vega como Miss Universo; luego los 600 jonrones de Sammy Sosa; seguido de la exaltación de Pedro Martínez al salón de la fama; y por último el decreto 246-16, con el que el presidente Danilo Medina cambió a Eduardo Selman por el ex senador ocoeño Carlos A. Castillo Almonte. Los criollos escucharon a mas no poder el contagioso merengue de Guandulito “Váyase en Paz”, aunque muchos dicen que se va sin penas y glorias.

Escuchar:

. ¡Ah!, nuestra fuente de siempre en la sede nos informa que quedaron muchas cosas pendientes de pago (local, teléfono, luz, etc.) y hay pánico porque algunos funcionarios tenían a los empleados sometidos a presión constantes. Selman fue nombrado mediante decreto 4-15 el 23 de enero y tomó posesión el 29, es decir duró en el cargo un año, seis meses y pico, equivalente a unos 545 días, donde recibió y otorgó reconocimiento a más de 420 personas. En la próxima entrega detallaremos las posibles causas de su destitución, por parte del presidente Medina.

Ver: http://almomento.net/ve-nuevo-consul-rd-ny-hallara-una-sede-distanciada-comunidad/244689 

►Pronóstico acertado: El “Equipo Los 6”, que desde hace algún tiempo viene pronosticando mediantes encuestas acertadas acontecimientos que suceden en la comunidad dominicana en NY, volvió a ser efectivo al pronosticar, 15 días antes, quien sería el candidato oficial a la asamblea estatal por el alto Manhattan. La encuesta coincidió en un 90% con el resultado final. Ver:  http://almomento.net/sondeo-equipo-los-6-acerto-95-resultados-primarias-alto-manhattan/245052 

►Están en oraciones por Disraelí: Son muchos los dominicanos, principalmente periodistas radicados en esta ciudad, que están en oraciones permanentes por el colega Disraelí Guillen, quien se encuentra en situación crítica de salud. Trabajó durante muchos años con el senador Adriano Espaillat. Nos unimos a la cadena de oraciones a su favor. ¡Salud! ¡Salud!.   

►Gracias, mil gracias a todos: Queremos dar mil gracias a todos los amigos lectores que asistieron y a los que me han reclamados que no los invité al primer aniversario de“Entérate NY”. He recibido muestras suficiente de que nos están leyendo, porque se enteran de lo que otros no escriben, me testifican. Gracias, mil gracias.                                    Ver:http://almomento.net/representativos-comunidad-criolla-asisten-a-celebracion-enterate-ny/243535 

►Cultura general: 1- El Central Park de NY es más grande que el principado de Mónaco. 

2- Los taxis amarillos en NY son de ese color porque John Hertz, fundador de la compañía, se enteró a través de un estudio que el amarillo era el color que más fácilmente percibía el ojo humano. 

3- El Banco de la Reserva Federal en Wall Street NY contiene bóvedas a 80 metros de profundidad que guardan alrededor del 25% de los lingotes de oro del mundo. 

4- Alrededor de 50 millones de turistas visitan NY cada año. 

5- Si sumásemos los kilómetros de calles que tiene NY, podríamos construir un puente desde Lisboa a Buenos Aires (9,613 km), es decir tres veces desde NY a RD que hay (2.499 km). 

6- Hong Kong es la única ciudad con más rascacielos construidos que NY. 

7- El puente de Brooklyn fue el primero del mundo en ser iluminado con farolas eléctricas. 

 ►Servicio comunitario: Para presentar su solicitud de jubilación por internet o en las oficinas del Seguro Social, usted puede localizar la oficina más cercana a su residencia, solo visitando www.sucere.ssa.gov o llamando al 1-800-772-1213.Esquilmarnos = Sacar dinero u otros bienes a una persona de manera abusiva. Furufa = Persona mal vestida, sucia, abandonada, pero sobre todo descuidada que deambula por la calle.