Conmemoran en NY 17 Aniversario caída Avión Murieron 176 Dominicanos

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio, el cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, y decenas de dominicanos conmemoraron este lunes el 17 aniversario de la caída del vuelo 587 de American Airlines, que se dirigía de esta ciudad hacia la República Dominicana.

13 Nov 2018 0 comment   Ramón Mercedes/NY

En la aeronave iban 260 pasajeros, entre ellos 176 dominicanos, falleciendo todos al igual que cinco personas que se encontraban en tierra en el sector de Belle Harbor, en Queens, donde se precipitó el avión.

El acto conmemorativo, con una actividad religiosa y un minuto de silencio, se efectuó frente el monumento Rockaway Beach Boulevard, que en honor a las víctimas se levantó en el mencionado vecindario. 

El accidente se produjo cuando la aeronave despegó desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy en esta urbe, un 12 de noviembre del 2001, y tres minutos después cayó a tierra. 

Al finalizar la ceremonia, los familiares se dirigieron al lugar exacto donde el avión se estrechó para continuar homenajeando a sus parientes, y el cónsul compartió con varios de ellos los momentos de dolor y tristeza.