Destelao.com te informa

 

El secretario de la Presidencia se pasa de privar en transparente y democrático cerrándole el paso a sus propios compañeros de partido, al  reclutar parte del personal que labora en el Palacio Nacional, a través de una empresa privada dedicada  a la captación de personal supuestamente técnico. Esta situación está creando un malestar a lo interno del PLD, ya que entienden que con esto Gustavo Montalvo, niega el criterio de preparación  boschista en los antiguos círculos de estudios donde se formaban a los integrantes del PLD, para dirigir posiciones en el Estado y él era uno de ellos.

Alegan que  si esto continúa  llevándose a cabo como quiere Montalvo, el PLD bajaría su votación electoral en el 2016, yendo posiblemente al banco, porque nadie en esas condiciones trabajaría por esa organización si no existen las oportunidades para que los militantes logren  insertarse en el gobierno una vez llegado al Palacio.

En el PLD el alquitrán está preparado para guisar a Montalvo, lo acusan de traidor al servicio de la sociedad civil.

En el Palacio.- El subdirector de Prensa del Palacio presidencial, Rafael Ovalles, anda con un jabón líquido para lavarse las manos cada vez que lo saludan los periodistas. Se opone a que los periódicos nacionales y digitales que no están acreditados en el Palacio y a que  los medios que no son invitados por la Dirección de Prensa, asistan a los eventos presidenciales a cubrir las fuentes palaciegas.

Eso es antidemocrático señor Ovalles, ya que  viola las normas internaciones de la libertad de prensa y de tránsito.

Unidad para vencer al PLD

Bien harían algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en buscar  algún tipo de acercamiento entre las facciones que encabezan Hipólito Mejía y Miguel Vargas, ya que esta es la única posibilidad que ellos  tendrían en las elecciones generales del 2016, y si lo logran conseguirían enfrentar con éxito al Partido gobernante PLD, que se ha convertido, de una organización democrática a una maquinaria electoral  aprendiendo muy bien las enseñanzas balagueristas de cómo  buscar los votos y las alianzas en cada evento electoral. La moral era yerba y se la comieron los burros, dicen.

Es bueno recordar que la población ha estado esperando por esa unidad perredeista y no es que esta organización sea un dechado de virtudes, de la cual la gente pudiera creer  que una vez esta volviera a llegar al poder los problemas de la población desaparecerían. 

No, no es esta razón, es que PLD lleva demasiado tiempo dirigiendo la cosa pública  y evidentemente esto produce un desgate que lo hace aparecer ante los votantes como una organización que no le da chance a la alterabilidad democrática de poder; aparte de que a la gente le gusta ver caras nuevas y refrescantes en el Palacio Nacional.

  VIII Congreso Norge Botello

 Con lo de la ampliación y no elección general en todos sus órganos y organismos, al PLD se le observa como una organización que niega los principios de la democracia universal e interna en lo  que tiene que ver con las decisiones de la mayoría en la elección de los integrantes del Comité Central, y de los intermedios.

Hay quienes consideran que si el PLD sigue actuando a espalda de sus bases, va camino a  convertirse en una maquinaria electoral con señales de desorden orgánico, disciplinario y metodológico, muy similar a su archirrival en la oposición el PRD. Aunque hay los que dicen que ya está en el desorden y el cao.

Sigo con el partido en el poder

Apropósito del PLD se  afirma que en los próximos días Francisco Javier García prepara los cañones para lanzarse a la arena electoral buscando la ñoña al igual que varios de sus colegas del Comité Político, entre los cuales Franklin Almeida, Radamés Segura, José Tomás Pérez, Domínguez Brito, Jaime David Fernández Mirabal, Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque y el ex presidente Leonel Fernández, quien sin lugar a dudas y sin pasiones en el caso que fuera, lograría con suma facilidad la candidatura, ya que la mayoría de los que correrán atrás de esa nominación, es bulto lo que harían los demás. 

De todas maneras, García es un personaje telegénico, capacitado y además sabe conceptualizar, que es de lo que adolece el país político.

Mucha necesidad.- El sur profundo continúa olvidado, se anunciaron muchas obras después de la crecida de las aguas del lago Enriquillo, pero resulta que ninguna de estas construcciones se terminan, tal es el caso de Duvergé, donde hubo las mayores pérdidas económicas. Aquí se construye el proyecto agrícola El Espartillar, que los productores agropecuarios esperan por él, pero hasta la fecha aún no se le ha entregado a los agricultores y productores agropecuarios. Hay mucha hambre por ahí.

¿Cuándo es que dejaremos de actuar para engañar?

Por Francis Pérez
francis péEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.