Destelao.com te informa:

De los precandidatos presidenciales que han sacado la cabeza en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para optar por la candidatura de la organización, hay varios que difícilmente puedan lograr catapultar sus aspiraciones, debido a que internamente en el PLD no gozan de la credibilidad, popularidad y el respaldo de los organismos de bases y sobre todo de los dos grandes líderes de esa organización, Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes al parecer esperan el momento y las circunstancias apropiadas como decía Ortega y Gasset, para lanzarse a la arena político electoral, el primero porque es una reserva de su organización y el segundo porque es impulsado por sus colaboradores que ya se han dado un baño de poder y no quieren perderlo.

Habría que ver si José Tomas Pérez, Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temistocles Montás, Margarita Cedeño, Franklin Almeida y Francisco Javier García están decididos a correr con sus propias fuerzas en busca de la silla de alfileres, o si en realidad es una estrategia para proyectar su imagen, ya que al final siempre deponen sus aspiraciones para dar paso al que logre conectarse con lo que quiere el pueblo, claro bajo el alegato de la disciplina partidaria, la obediencia al líder  y la popularidad que deben tener  para enfrentar  a su archi rival el PRD con las posibilidades reales de salir  airoso. 

De Leonel Fernández no dudamos que nueva vez trate de buscar la Presidencia de la República, porque es un hombre joven, talentoso y con una obra de gobierno inigualable en materia de modernidad y apertura democrática en América Latina, pese a que hay sectores obstinados que tratan de cerrarle el paso ante el ímpetu que podría tener una candidatura suya. 

Razón suficiente para que los sectores ligados al gobierno de su compañero Danilo Medina, motiven en esta dirección a quienes se han endilgado las prerrogativas para defender a la sociedad  de los que ellos consideran como depredadores del erario público.

En el caso de que Medina trate de reelegirse a éste no le sería tan fácil, toda vez  que  se encontrará con limitaciones de carácter constitucionales  y con sus propios pronunciamientos y pareceres opuestos a la cacareada repostulación.

Sin lugar a dudas que esos pronunciamientos de Danilo Medina han sido asumidos por la sociedad como buenos y validos, en un momento como el que vivimos donde lo que se requiere para continuar desarrollando la democracia es la alternabilidad presidencial sin importar que los beneficiarios sean sus propios compañeros de partido.

Pues, por eso dudamos que el presidente Danilo Medina se deje atrapar por quienes están a su lado y esperan y desean que él se agarre  del algún que otro referente constitucional, que es lo que muchos de sus seguidores cercano quieren de antemano, a fin de seguir mamando la teta y cerrarle el paso a Leonel, que es una realidad gústele o no a sus adversarios políticos de la oposición y de su partido.

A sabiendas de antemano que Danilo Medina está imposibilitado para ser candidato de nuevo y asumiendo  el hecho de que Leonel  aún teniendo el derecho y la fuerza para  buscar la candidatura a la Presidencia, decida no hacerlo; el candidato que mejor  posibilidad de ganar a un PRD superado de la crisis que lo abate, sería Francisco Javier García, un personaje con una capacidad probada, un discurso actualizado y un prontuario de realizaciones a favor de la nación.

Así también Javier García es un gran  triunfador  que ha ganado las tres últimas elecciones en que le ha tocado ser el director de la campaña del PLD. 

Todo lo cual hace que se le vea como el contendor más sólido con cuentan los morados para vencer al PRD en el 2016, desde luego si Leonel no va y Danilo decide no buscar la reelección.

Dicen que si lo dejan correr  podría aguarle la fiesta al propio ex presidente Fernández. Esa es la verdad, vayamos por ella ya que los demás precandidatos no tienen potencial para vencer al buey blanco.

Autor Francis Pérez(francispéEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)