En Diverso

En este mes se conmemoran varias efemérides. Las más notables para mí son el Día Internacional de la Paz y el Día Nacional de la Biblia. 

Está muy en boga el fitnes. Lucir un cuerpo más que saludable llamativo es la meta ya no solo de las mujeres sino también de los hombres. Cada día más la sociedad se deja envolver por los parámetros de belleza que rigen los diseñadores de moda, el cine, las telenovelas y hasta los comics.

La integridad es el estado de lo que está completo o tiene todas sus partes, es la totalidad, la plenitud. Lo íntegro es algo que tiene todas sus partes intactas o puras. Con respecto a una persona la integridad es la cualidad que ella posee de entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento.

En nuestro país ha ido creciendo vertiginosamente el flagelo del sicariato. 

Los sicarios (cuchilleros u hombres de daga) eran los Zelotes, nacionalistas extremos en los tiempos de la guerra judío-romana (66-73 d. C). En manifestaciones públicas apuñalaban a sus contrarios con la excusa de “patriotismo”.

Destelao.com te informa

El anhelo de cada ser humano es encontrar a alguien que lo aprecie, lo valore, lo ame sin importar las deficiencias, los complejos, los altibajos que uno pueda tener. Al conseguir pareja pensamos haber dado en el clavo y hallado en nuestra media naranja esa persona que tanto soñamos que nos toleraría todo y nosotros toleraríamos todo de ella porque todo en ella y de ella sería perfecto.

Destelao.com te informa

El virus de la chikungunya que se ha convertido en epidemia es transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Chikungunya que significa doblarse hace referencia a la encorvadura que toman los pacientes por causa del dolor en las articulaciones. Otros síntomas son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Título de un programa mexicano de corte humorístico en el que en serio y en broma el comediante Héctor Suarez realizaba una crítica social a la actualidad de México en ese momento. Manifestaba: La hipocresía del Estado al podar las ramas y echarle aguas al tronco. La cadena de corrupción que va desde el ladronzuelo de la calle hasta el sutil pero rampante de cuello blanco.

Es conocida como un deseo vivo o ardiente de una persona hacia otra. Cuando alguien escucha esta palabra la primera imagen que llega a la mente es la relación erótica entre un hombre y una mujer. Esa pasión aunque hermosa es efímera y tiene resultados finitos.