Título de un programa mexicano de corte humorístico en el que en serio y en broma el comediante Héctor Suarez realizaba una crítica social a la actualidad de México en ese momento. Manifestaba: La hipocresía del Estado al podar las ramas y echarle aguas al tronco. La cadena de corrupción que va desde el ladronzuelo de la calle hasta el sutil pero rampante de cuello blanco.

 Me impresionó la similitud con nuestra realidad. Es deprimente el incremento de la delincuencia en todos los niveles de la sociedad. Si nos preguntamos ¿Qué nos pasa? Veríamos los mensajes incongruentes que se emiten a la población. Se insta a los jóvenes a crecer en valores pero los programas televisivos y las canciones dirigidas a ellos están plagados de antivalores. 

Queremos que las niñas, los niños y adolescentes estudien  para obtener luego una mejor calidad de vida pero les ponemos un anuncio en el que les decimos que ellos tienen derecho al sexo con quien ellos quieran. Deseamos que los jóvenes no sean superficiales que se estimen a ellos mismos y a los demás por lo que son no por lo que poseen, que se esfuercen para lograr sus metas  sin embargo, lo que ellos ven es que “sin senos no hay paraíso”.

La sociedad está inundada de plagas e insectos para desinfectarla hay que fumigar desde la matriz,  la familia. Resulta apremiante hacer un alto para rescatar el núcleo familiar.  Pero el mensaje que se emita debe ser acorde a nuestros hechos porque las palabras pueden ser muy bonitas y nuestras acciones erróneas ser tan apabullantes que no permitan se escuche lo que decimos.   

¿Qué  nos pasa? es una pregunta que nos conduce a reflexionar en qué y en cómo contribuir a mejorar la familia y por ende la sociedad dominicana.

¡Ay de los que llaman a lo malo bueno  y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz  y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce  y lo dulce por amargo!                                                            Isaías 50:20

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.