Destelao.com te informa

El virus de la chikungunya que se ha convertido en epidemia es transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Chikungunya que significa doblarse hace referencia a la encorvadura que toman los pacientes por causa del dolor en las articulaciones. Otros síntomas son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

“Lo cierto es que cuando uno ve en la calle a una persona andando doblao, cojeando y con cara de preocupao ya sabe que un mosquito imprudente lo ha picao y que esa o ese ta´ achikungunyao”.

Por increíble que parezca hay personas que juegan el papel de los odiosos mosquitos esos. Te inyectan un virus que pareciera ser letal. Las palabras hirientes, los calificativos negativos, las comparaciones, la disminución de la personalidad, las ofensas constantes afectan directamente las articulaciones del alma y los músculos del cerebro. 

Provocan erupciones en la piel de nuestras emociones difíciles de eliminar. Causan una pesadez y un cansancio tan fuerte en el alma que hacen que el espíritu se doble y luzca apocado. Pero a la chikungunya haga lo posible por no acostársele más de tres días porque si no se va a tullir. Levántese aunque le duela. A medida que el día va transcurriendo los músculos se van calentando y aunque llegue la noche y se entumezcan nueva vez, el sol saldrá radiante y alentador.

Asimismo haga con las palabras hirientes y sus familiares. Eche pa´ lante! No le dé el control de sus emociones a ninguna persona. Usted es responsable de sí mismo. 

Si quiere una medicina definitiva, no igual a la del virus sino una cura permanente que erradique toda amargura del corazón,  entonces escuche la voz de Aquel que dice: "Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. Mateo 11:28

Jesús es el único que puede levantar todo espíritu apocado y doblado por los dolores que le han causado en cualquier etapa de la vida.

05/08/2014