Destelao.com te informa

Santo Domingo.-El Gobernador del Banco Central afirmó ayer que el crecimiento de la economía en el país se queda concentrado y no llega a los que la producen”.

Héctor Valdez manifestó que ese es el gran problema de la economía nacional.

Insistió en que los bajos salarios son los causantes de los altos niveles de informalidad, ya que obligan a los empleados a buscar la manera de vivir y dotar a sus familias de las cosas indispensables.

“En la ciudad hay negocios de venta de frutas que generan 30 mil pesos al mes, una suma que ni siquiera pagan los bancos a los cajeros, que tienen cierto nivel académico”, ejemplificó.

El funcionario aclaró que el Banco Central no defiende la informalidad, lo que defiende es que al trabajador “se le pague un salario justo, de acuerdo a su labor y acorde con sus necesidades”. “Si mejoran los salarios se mejora el consumo, la demanda, la inversión y el producto”, puntualizó.

Asimismo, negó que el país vaya a la vanguardia de la informalidad, sino que hay grandes países, como Argentina, Chile, Brasil y Colombia con niveles importantes de trabajo informal.

Valdez Albizu pronunció el discurso inicial en del “IV seminario internacional de comunicación”, realizado por esa institución bajo el tema, “Comunicación digital: retos y desafíos”.

Allí expuso la colombiana Catalina Bernal Pontón; el español José Luis Orihuela y del país , Yilem Herrera y Bismark Carreras.

18/09/2014