Sin Censura

Destelao.com te informa

Participación Ciudadana presentó hoy el primer monitoreo de aplicación de la Ley de Función Pública (41-08), en el cual se reconocen los evidentes esfuerzos realizados por el Ministerio de Administración Pública, a pesar de que la mayoría de entidades gubernamentales  no cumplen  los mandatos de la Ley de Función Pública (41-08) relacionados con  contratación de personal, ingreso a la Carrera Administrativa, política salarial, capacitación, organización y transparencia de nómina.

Destelao.com te informa

Santo Domingo, D. N.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, acuso al presidente de la Junta Central Electoral de manejar ese organismo como si se tratara de un feudo o finca particular, comprando y haciendo contrataciones y tomando decisiones con reglamentos y resoluciones contrarios a la constitución y las leyes, bajo el amparo e infeliz argumento de la autonomía financiera de la institución, que recibe recursos para su funcionamiento del presupuesto general de la nación, así como partidas extrapresupuestarias por parte del gobierno central.

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- Desde muy temprana edad he venido escuchando la palabra uso del poder y hoy me he quedo anonadado al conocer su magnitud de influencia, causa, consecuencia y efecto.

Destelao.com te informa:

Con la percepción de riesgo e inseguridad social, se están perdiendo prácticas de cortesía y algunas costumbres de relacionamiento; culturalmente aceptadas y valoradas positivamente en la sociedad dominicana. Tal parece que, la impresión de inseguridad está determinando el pensamiento y acción de las personas. Este sentimiento de riesgo y peligro se acentúa en fechas en que se supone hay mayor circulación de dinero, como lo fue el periodo navideño y propicia  que sean tomadas medidas de seguridad extra. En las redes sociales y las propias familias está siempre presente consejos, llamado de atención y alerta de seguridad.