Destelao.com te informa:

 La FAO es la Organización para  la Alimentación de las Naciones Unidas, y que según lo que se puede ver,   es que no esta recibiendo dinero líquido suficiente,  para hacer un buen trabajo con mira a encarar el hambre en la gente pobre del mundo.

Lo que dijo el coordinador general de la FAO,  José Graciano Da silva, quien es oriundo se Brasil Fue alarmante, pensamos que es mucho mas el numero de 85 millones de pobres en el mundo que hoy muere de hambre,  lo que el dio a conocer es un numero técnico,  pero es mas de ahí,  por lo que es mucho mayor el números de personas que hoy mismo se mueren de hambre en mundo.

Tampoco ha dado resultado los esfuerzos del CELA, quien es a sus vez es el Sistema Económico de Latinoamérica y del Caribe, creado el 17 octubre del 1975, con el objetivo de coordinar en materia económica para América y el Caribe.

Los procesos de guerras solo han generado miseria, hambre y muerte en la humanidad desde  la era media de Egipto.

Solo hay que analizar ver y medir,  con estadísticas serias y de credibilidad,  si es que así se quiere hacer, y si se tiene la voluntad suficiente de hacerlo también, para ver la pobreza real en la pequeñita parte que ocupa  la Republica Dominicana, en la isla del caribe,  y que es compartida con la patria de Toussaint Louverture, Haití.

Si somos honestos con nosotros mismos, tendríamos un conocimiento de la cantidad real de pobres que se mueren de hambre en este país, justamente hoy, ahora, en este momento.

Hoy tenemos pobreza extrema, y muchos mueren de hambre sin que nadie se entere, son muchos/as los/as niños/as que a esta hora no se han podido desayunar, y mucho menos han ido a la escuela,  para en el futuro salir de la pobreza.

Y una de esa gran verdad es por la falta de sinceridad de los actores,  que si pueden ayudar a cambiar el sufrimiento de los pobres por un Chin de felicidad.

Ya el nuevo presidente Danilo Medina tiene dos meses en el poder, dirigiendo los destinos del estado Dominicano, y lo único que el pueblo ha podido ver es la intenciones de imponer una reforma fiscal, lo que seria una herramienta mas que vendría con el fin de acabarlo y de finiquitarlo.

Nos atreveríamos a decir con plena seguridad, sin ser economista, que a dos meses de la toma de posesión,  ya son mayores los números de ciudadanos/as con hambre en el país de Duarte, de Luperon y Máximo Gómez líder del MPD.

Y me sumo yo mismo dentro de ellos, por que ayer yo era menos pobre que hoy. Aun siendo yo uno de los responsables de que Danilo este en el poder, porque lo promoví gratuitamente en mi medio de comunicación, viéndome en la obligación de tener que cerrar el programa de los sábados por la mañana, “ABRIENDO ZURCOS CON DANIEL” por no poderlo pagar.

No es posible que se manden los dominicanos y dominicanas a las calles a pasar hambre, por presión de medio de comunicación, de políticos de la oposición, de los organismos internacionales, que no saben lo que significa pasar hambre, con el peso en las espaldas  de las deudas contraídas mientras se estaba con empleo. Son malos Dominicanos y malos compueblanos todos a aquellos que se oponen a que un ser humano llamado pobre coma de la riqueza del estado dominicano.

Los que pasan hambre hoy,  son  Dominicanos/as, nacidos aquí, en esta medio Isla conquistada por Cristóbal  Colon y no tienen por qué seguir sufriendo ni pagando los platos rotos que desde los primeros años de la Primera República.

No se puede hablar de lucha contra la pobreza, nadie  puede hablar de bajar niveles de pobreza en este país, por lo que así piensan,  no son serios, por la razón que aquí no hay posibilidad,  de que así sea, mientras no seamos mas humano, mas sensibles, para comprender la dura realidad de los que vivimos solo con la esperanza de Dios.

Perseguir compañeritos con pírricas sumas de chelitos, de 10, y 15 mil pesitos mensuales es un crimen, un genocidio de lesa humanidad.

Es todo lo contrario, lo que habría que ver es quién es, a quien se le está dando estos miserables chelitos, si es a un joven que puede trabajar, o es a un joven estudiantes pobre, o si es a una viejita viuda, a un envejeciente sin protección social.

Los miserables, los pobres, los excluidos, tenemos que salir a las calles, con  la camisa en las manos,  para que el estado vea la realidad reflejada en nuestras costillas, en nuestros hundidos vientres por falta de ingesta, es nuestro deber salir a las calles con nuestras necesidades y nuestras vergüenzas en las manos, para que el mundo vea, y conozca nuestras realidades al rojo vivo.

Los dominicanos nunca hemos tenido una política sincera de lucha contra la pobreza, es una falsedad, y si algún día se ha querido aplicar,  los políticos se han encargado se tumbarla, desacreditando el proceso con chismes de la  mas vil y criminal falsedad.

Me sumo a los 85 millones de hambrientos, me sumo a los 4 millones de hambrientos de mi país, por lo que llamo a salir a la calles con la camisa en las manos, en chancletas, para que el mundo vea la pobreza real reflejada en las costillas, de un pueblo que muere de hambre, sin protección.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.