Destelao.com te informa:

Santiago de los Caballeros, RD: "Durante los últimos 50 años la clase trabajadora, los profesionales, pequeños y medianos empresarios y productores, hemos esperado con paciencia el cumplimiento de las promesas de mejoría en alimentación, salud, educación, competitividad, etc., sin embargo, muchos de los nuestros, han tenido que emigrar, escapando de la miseria y de la falta de oportunidades, provocando desgarradoras escenas de dolor en las familias.

La clase política, una vez tras otra, ha frustrado los sueños de los electores, interminablemente seducidos con cantos de sirena, funditas, asfalto, platos de comida o unos pesitos.

Nuestra nación, lejos de mejorar, se ha colocado en los peores lugares del mundo en distintos renglones.

Durante los últimos meses, de la más insulsa de las campañas electorales, el despilfarro resultó más que notorio, al grado de vendernos la idea de que al fin habitábamos en el país de las maravillas.

Oh! Sorpresa, los mismos que nos aseguraron que teníamos una economía blindada y que, desde el aire, ya estábamos en el Nueva York Chiquito, hoy han tenido que revelarnos la verdad, el secreto ha sido develado: este año, el gobierno ha tenido un déficit de 187 Mil Millones de Pesos, es decir, el gobierno anterior, no sólo violó la Ley de Presupuesto Nacional y la Constitución, lo peor, nos lo piensan cobrar a nosotros.

Nuestros gobernantes han dado la espalda al pueblo y de la manera mas indolente, impune y corrupta han dispuesto de los recursos del Estado en su propio beneficio y el de sus socios.

A pesar de haber obtenido las mayores recaudaciones impositivas y haber elevado la deuda pública a los niveles mas altos de nuestra historia, esto no se ha traducido en beneficio de la población sino en enriquecimiento ilícito de varios sectores, quienes se han confabulado, no sólo para mantener sus privilegios escandalosos sino, además, relegar las carencias en nuestras ciudades, hospitales, escuelas, servicios e incluso emergencias, hasta prácticamente su inexistencia.

Muchos han ido al Estado a realizar todo tipo de negocios, obtener comisiones, vehículos, apartamentos y salarios de lujo, viajes, restaurantes, bares y pensiones de mas de 100 salarios mínimos, asegurándose impunidad, mediante tratativas judiciales.

Nosotros, ciudadanos de Santiago decimos: NO A LA REFORMA FISCAL, no aceptamos que este despilfarro se nos endose. NO sin elevar nuestra voz en protesta, NO ESTAMOS DE ACUERDO EN LA FORMA QUE SE HAN ESTADO MANEJANDO LAS COSAS Y LOS RECURSOS DE TODOS NOSOTROS. Este país es de todos los dominicanos, no sólo de los políticos, no nos vamos a ir, este país es nuestro también. Exigimos respeto, exigimos que se cumplan las leyes y que se persiga a los que han depredado al Estado y privado a nuestros conciudadanos de sus más elementales necesidades, para luego golpearlos con su ostentación.

Debemos abocarnos a un referendum, conforme establece nuestra actual Constitución, para que todos nosotros, los ciudadanos y ciudadanas de esta nación declaremos si aceptamos recibir la carga impositiva que el gobierno pretende poner sobre nuestros hombros, sin explicarnos su origen y destino, perseguir ni cobrarles a los responsables por el uso indebido del déficit fiscal ni que, de las leyes de presupuesto se haga aplicación estricta, racional y justa.

Basta de tanto abuso, derroche, descaro e indolencia y sobretodo, BASTA DE HACERLO A CARGO NUESTRO.

RECUERDEN QUE DIOS Y NOSOTROS SOMOS MAYORÍA!

UNETE, NO A LA REFORMA FISCAL"