Destelao.com te informa

El partido comunista del trabajo llama al pueblo dominicano  que ante la instalación del nuevo gobierno, es preciso que  mantenga la más activa disposición de lucha en defensa militante de sus aspiraciones y derechos.

 

Manuel Salazar, secretario general del PCT, dijo que la administración del licenciado Danilo Media, a fin de cuentas es el engendro y la continuación de la anterior, de la cual recibe un país con los mismos males de siempre, pero agravados.

 “Aún los proclamados “logros” del saliente presidente Leonel Fernández están llenos de vicios. El crecimiento económico que se registra en las estadísticas y tanto se celebra desde el gobierno, solo ha beneficiado a un puñado de grandes ricos, viejos y nuevos, mientras el combate a la pobreza nunca fue más allá de los discursos”, manifestó Salazar.

Destacó que la  acción social apenas se tradujo en simples dádivas viciadas de clientelismo político, por cuyo agujero se disiparon los más de 80 mil millones de pesos del déficit fiscal que Medina pretenderá cubrir con un paquetazo directo a los bolsillos y los estómagos del pueblo.

Salazar enfatizó que las obras físicas, algunas de muy discutida prioridad, quedan ahí, pero en la mayoría de los casos han sido las fuentes de los mayores escándalos de enriquecimiento ilícito sin sanción, porque la impunidad terminó de imponerse como norma.

El dirigente de izquierda dijo, que la venta abierta de los recursos mineros y parte del territorio nacional, el incremento a niveles sin precedentes de la deuda externa  y la sumisión a los organismos financieros internacionales ha dado origen a un país con su soberanía mediatizada y su  independencia y su dignidad gravemente comprometidas.

“El presidente Medina está emplazado a probar con sus actos de gobierno que se aparta de esa herencia. De manera muy precisa está emplazado a poner fin a la corrupción que se ha enseñoreado en el país, para lo cual debe empezar por propiciar la persecución y el

castigo debido a quienes han sido señalados consistentemente como culpables”, agrego el líder del partido comunista del trabajo.

Salazar aclaró,  que el nuevo presidente es libre de escoger el rumbo de su gobierno, en tanto que manifestó que la organización que dirige le hace un llamado  al pueblo a ponerse de pie,  a las fuerzas políticas y sociales perjudicadas por el actual orden de cosas, a estar pendiente con el nuevo gobierno.

El izquierdista le hizo un llamado al nuevo presidente entrante para que gobierne para los estamentos más bajos y depauperados de la población, los sectores de capas medias urbanas, los productores nacionales, el comercio y la propia industria nacional.

Dijo que estos sectores através del tiempo han sido azotados por tanto gobernar al servicio de una reducida oligarquía y el capital internacional.

Llamó al pueblo a levantar en alto sus demandas y seguir dispuestos a la movilización cívica y militante, en medio de la lucha forjar su más amplia y combativa unidad, agruparse en un amplio frente nacional y erigirse en la fuerza mayoritaria que rescate al país del desastre material y moral en que ha caído y abra cauce al fin a un porvenir mejor.

15/08/2012