Destelao.com te informa:

El gobierno primero tiene que transparentar sus gastos,  y sólo después, si es que fuere necesario, hablar de nuevos impuestos. 

Esta es la exigencia central que los ciudadanos y ciudadanas tenemos que  hacerle al gobierno de Danilo Medina en voz del liderazgo social, los comunicadores,  los sindicatos, los productores, los  ciudadanos con  o sin partidos,  los jóvenes, las mujeres, los envejecientes, las iglesias.  

Y tenemos que actuar ahora, pues el Presidente Danilo Medina ya está negociando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Todos sabemos que la firma de un acuerdo con el FMI significa nuevos impuestos, aumento de la tarifa eléctrica y carta abierta para que el gobierno siga endeudando al Estado Dominicano.   

Al ir a negociar con el FMI,  el gobierno tomó el camino equivocado.  

El camino correcto era, primero y ante todo, que  el gobierno asumiera el compromiso frente a nuestra sociedad de mejorar sustancialmente la calidad del gasto público.  

El verdadero problema nuestro no son los impuestos que se tributan, sino la forma en que se gastan, se roban y se despilfarran los recursos públicos. 

Solo después que el gobierno defina una firme voluntad política para acabar con el despilfarro, perseguir los corruptos, acabar con el borrón y cuenta nueva, solo entonces tendrá el gobierno legitimidad para poner en la mesa de discusión el tema de nuevos  impuestos. 

Entiéndase bien: Nuevos impuestos, manteniendo el actual esquema patrimonialista  de manejo del Estado es igual a más corrupción y a más despilfarro. 

Por eso la ciudadanía, antes de que sea tarde, tiene que movilizarse con su voz y con su  acción para decirle un rotundo NO al camino elegido por el gobierno de Danilo Medina. 

Decirle: NO  al acuerdo con el FMI; NO al aumento de los impuestos; NO al aumento de la tarifa eléctrica; NO  más endeudamiento externo; NO al borrón y cuenta nueva; NO al barrilito y el cofrecito de los legisladores; NO a los salarios de lujo de los altos funcionarios y a las nominillas. 

La ciudadanía tiene que decirle al gobierno de Danilo Medina que otra solución a la crisis es posible. 

Exijamos del gobierno de Danilo Medina  un Sí a la transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos; un Sí a la revisión del contrato de la Barrick Gold; un Sí a la renegociación y auditoria de la deuda externa; un Sí  a la prorroga de la deuda interna del Estado; un Sí a la revisión y auditoria de los contratos eléctricos; un Sí a la transparencia en la fijación del precio de los combustibles; un Sí a la persecución de la corruptos y la recuperación de lo que robado.

Conciudadanos/as: es tiempo ya de unir nuestras voces y voluntades y convertirla en acción para el cambio de verdad.

¡Otra  República Dominicana es posible!¡Hay malos gobiernos, sólo donde hay ciudadanos indiferentes! 

(Viernes 14 de septiembre de 2012)