Luís Ynchausti Busca Acuerdo para Trabajar con Danilo Medina……..Quién Ofrece Masssssss ?

Destelao.com te informa

El dirigente del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y coordinador nacional del Movimiento Unidad Social (MUS),  Luis Ynchausti  dejó abierta la posibilidad de integrarse a trabajar por Danilo Medina,  siempre y cuando éste se comprometa a establecer un compromiso con él y el MUS para beneficiar  a los comunitarios, religiosos, movimientos sociales  y a las bases del PLD que en los actuales momentos están pasando hambre.

10 May 2011 0 comment   Francis Pérez

Ynchausti produjo sus declaraciones al asistir  al programa televisivo “La Noche” que dirige Miguel Ortega por el canal 13.

El coordinador del MUS dijo que los peledeistas están cansados de trabajar y atajar para que otro enlace

“Estamos cansados de los cuentos  y las promesas que nos hacen y ofrecen para que trabajemos por ellos y después que llegan no las cumplen, convirtiéndose en invisibles, porque  no se dejan ver por ninguna parte”, sostuvo  el  líder de las bases del PLD.

Asimismo dijo que la mayoría de los funcionarios del gobierno no son capaces de meterse las manos en los bolsillos para ir en ayuda de los más necesitados del país.

También expresó que los que sostienen que se ira del PLD por el hecho de que Hipólito Mejía lo haya visitado, están equivocados, ya que  él  piensa morir con la bandera del PLD.

Citó los casos de Rafael Alburquerque, Vicente Bengoa, Rafael Augusto Lora, Peña Gómez y otros importantes líderes que abandonaron a sus organizaciones y no pudieron construir un partido que pudiera ser aceptado por la población dominicana. Dijo que  la mayoría de éstos regresaron a sus anteriores organizaciones.

“Con una experiencia de esta naturaleza no tiene ningún valor irse a otra organización política, porque uno nada más es importante  hasta que se juramenta, por lo que en vez de hacer eso, me iría para mi casa”, aseguró.

El líder político cuestiono además la falta de equilibrio social y  económico por parte de las autoridades  de su partido y del gobierno, los cuales dijo no tienen una verdadera política de empleos a favor de las bases y de los  comunitarios pobres del país. Le Atribuyo todo este mal a los  funcionarios que actúan al margen del presidente Leonel Fernández. “Ellos actúan así porque  responden  a sus intereses particulares y de grupo”, señaló.

Ynchausti se refirió también a la necesidad que tienen los miembros del PLD estatutariamente  de abstenerse de votar  o de participar en las actividades de los precandidatos. “Esa es la democracia  y hay que respetarla”, indicó.

Dijo que a ningún miembro del PLD se le puede obligar a que apoye a un precandidato, ya que en el gobierno y su partido existe una práctica de incumplimiento de los problemas que atraviesan las bases y los sectores pobres.

En cuanta a las acusaciones  de traición que hacen algunos miembros del comité político a quienes se mantienen neutrales, dijo que no se da por aludido, pero que ellos están en su legítimo derecho, aseguró el líder de las bases del PLD.