Politólogo Daniel Pou: Sistema Electoral Es un Sistema de Apostadores Políticos

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El hecho de que millonarios banqueros y acaudalados representantes de otros sectores estén buscando ganar poder político, es el reflejo de que el liderazgo electoral se ha convertido en un conglomerado de inversionistas.

14 Ago 2015 0 comment   Estarlin Taveras

Así lo afirmó el politólogo Daniel Pou, quien consideró que todo forma parte de lo que definió como una “perversidad del sistema electoral”.

 

“Ahora mismo cualquier postulación requiere de sumas millonarias para alcanzar puestos electivos. Entonces más que liderazgo político el sistema electoral se ha convertido en un sistema de apostadores políticos”, manifestó Pou.

El exporto argumentó que quienes ostentan poder económico ponen en juego parte de su fortuna para tratar de convertirla en poder político.

Puso como ejemplo que en la actualidad cualquier campaña para una diputación de una provincia pequeña necesita una inversión no menor de RD$12 o RD$15 millones.

“Todo es fruto de una visión plenamente clientelar que prima en el sistema político de nuestro país”, consideró Pou.

En la actualidad un creciente número de empresarios de diversos sectores se ha lanzado al ruedo político en busca de una posición electiva para las elecciones de 2016.

 

Entre ellos sobresalen los banqueros y los transportistas.