Hubieres somete denuncia ante PGR contra presidente JCE, Procura Reconocimiento Movimiento Rebelde

Destelelao.com te informa:

El diputado Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde,sometió este martes, mediante su abogados David Ruiz y Dionicio Rodríguez,  una instancia ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde presentó formar denuncia en contra del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, por el hecho de éste haber cortado y manipulado el vídeo contentivo de sus declaraciones vertidas en el programa de televisión “El Show Del Medio Día”.

14 Oct 2015 0 comment   Amaurys Florenzan

La denuncia también pide al procurador Francisco Domínguez Brito indagar sobre la falsificación de documentos públicos por parte del Departamento de Inspectoría del organismo de comisión en contra de la solicitud del reconocimiento electoral del Movimiento Rebelde.  

En su dispositivo, la instancia deposita indica que el juez titular de la JCE ordenó colocar el vídeo distorsionado en la página Web oficial de ese organismo electoral y enviarlo a los diferentes medios de comunicación, tanto televisivos, radiales, escritos y digitales, con el propósito de tergiversar las declaraciones, y consecuentemente dañar la imagen e integridad moral del legislador Juan Hubieres.

En el documento solicitan al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruir una exhaustiva investigación sobre los hechos punibles descritos y denunciados precedentemente.  

Dentro de los datos suministrados a la PGR se encuentran: copia del Video íntegro, contentivo de las declaraciones vertidas en el programa de televisión “El Show Del Medio Día” que se transmite por el canal 9 de Color Visión en horario de doce a dos de las tardes, en fecha 12 del presente mes de octubre del 2015.

De igual manera una copia del vídeo colocado en el página web de la Junta Central Electoral, así como una reproducción de la instancia de solicitud de la revisión de la Resolución número 08/2015 de la JCE.

Este miércoles, el diputado Juan Hubieres depositará mediante la Secretaria General de la Cámara de Diputados una solicitud de interpelación contra el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, a los fines de que explique ante el Pleno Legislativo, la  manipulación a  las declaraciones hechas por el congresista en el programa televisivo ante mencionado.