El Escandaloso Costo de las Plantas de Punta Catalina

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- Según despacho de la agencia Reuters la empresa india Adani Power Ltd. construirá dos grandes plantas generadoras de electricidad de carbón en la localidad de Jharkhand. Estas plantas tendrán una capacidad de generación conjunta de 1,600 MW. Su costo de construcción será de 2,200 millones de dólares y la energía generada será vendida a Bangladesh.

11 Feb 2016 0 comment   Max Puig

A título de comparación se recuerda que el gobierno dominicano contrató la construcción de dos plantas de carbón en Punta Catalina que generarán conjuntamente 600 MW y costarán 2,040 millones de dólares.

Como se desprende de una simple comparación en Jharkhand se necesitarán 1.4 millones de dólares para construir la capacidad de generación de un MW de electricidad, mientras en Punta Catalina será preciso invertir 3.4 millones de dólares para lograr el mismo resultado.

Dicho de otro modo, las plantas de carbón de Punta Catalina costarán casi tres veces más que las de Jharkhand. ¿A qué es que usted Cree se debe esta abismal diferencia de costo?    

Adani Power to sign deal to build $2 bln plant in Jharkhand - sources