Claudio Caamaño Plantea Ciudadanía Merece Campaña de Propuestas e Ideas, NO Frases Vacías

Destelao.com te informa:

Caamaño Vélez realizó un recorrido de contacto directo por ruta de guaguas de La Caleta

La Caleta, Boca Chica, RD: El candidato a diputado de Alianza País por la circunscripción 3 de la Provincia Santo Domingo, Claudio Caamaño Vélez, consideró que la actual campaña electoral debe fundamentarse en propuestas y compromisos claros y bien definidos y no en caras y frases vacías.

13 Feb 2016 0 comment   Jhonatan Liriano Lizardo

Durante un recorrido por la ruta de guagua del transporte público del distrito municipal La Caleta de Boca Chica, Caamaño Vélez consideró que la ciudadanía dominicana reclama y merece una campaña de ideas y no de bulto y clientelismo.

En la actividad el joven dirigente de Alianza País presentó a los munícipes y pasajeros del transporte público un resumen de los cuatro ejes propositivos de su campaña y el compromiso ético que como candidato del partido que encabeza el doctor Guillermo Moreno ha asumido en su campaña hacia la Cámara de Diputados.

“Juan Pablo Duarte, fundador de la República, valoró la política como la más noble de todas las ciencias. Y nosotros y nosotras no podemos permitir que esta práctica quede en manos de los peores hombres y mujeres del país. Debemos participar, integrarnos, y dar un ejemplo de que se puede participar en política y ser candidato a diputado sin incurrir en clientelismo, en engaño o en frases vacías que no tienen nada que ver con los principales problemas de nuestro pueblo. Estamos en campaña y vamos al Congreso para dar un ejemplo como el que nos enseñó el Padre de la Patria”, destacó el candidato a diputado Claudio Caamaño Vélez.

La actividad del precandidato, coordinada por Cristóbal Rosado, Secretario de Organización de Alianza País en Boca Chica, marca el inicio de una serie de eventos con los que el dirigente busca entrar en contacto directo con cada uno de los ciudadanos de  la tercera circunscripción de la provincia Santo Domingo,  una de las de mayor cantidad de votantes del país.

Junto a Caamaño Vélez participaron en el volanteo en transporte público  los aliancistas David Valerio, candidato de regidor del Distrito Municipal de La Caleta, y Arismendy Ventura Padilla, candidato a regidor por Santo Domingo Este.

La circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo incluye todos los sectores que están al Este de la avenida Charles de Gaulle, incluyendo los municipios de Boca Chica y San Antonio de Guerra, con una población de más de medio millón de personas.

Claudio Caamaño Vélez, agrónomo, estudiante de derecho, profesor y activista  social  entró al escenario político luego de entender, según sus palabras, que “los espacios de poder nunca están vacíos, y solo entrando personas honestas y comprometidas lograremos sacar a los mismos de siempre”. 

Sus propuestas y compromisos están explicados en el portal web www.claudiocaamano.com y se resumen de la siguiente manera.

Propuestas 

1.      Trabajo: Dignificar la vida de la gente que trabaja. De manera especial, erradicar la discriminación laboral a la mujer. 

2.      Transporte y medio ambiente: Propuestas que incentiven el uso de bicicletas y vehículos ecológicos. 

3.      Mano dura contra la delincuencia política: Trabajaré para que sancione con todo el peso de la ley la delincuencia política que empobrece a nuestro pueblo y crea las condiciones que reproducen la delincuencia común. 

4.      Derechos de policías y militares: Mejorar la calidad de vida de policías y militares, y garantizarles el derecho al voto.

lo dominicano.

Compromisos

a)      Publicaremos los datos sobre el financiamiento de la campaña, y mi declaración jurada de bienes.

b)      Renunciaré de forma irrevocable al cofrecito, exoneraciones y todo privilegio instalado en el Congreso.

c)      Todas las iniciativas que presente al Congreso Nacional serán elaboradas y discutidas con representantes de las comunidades.

d)      Ejerceré intensamente la función fiscalizadora del diputado, investigando, publicando y enfrentando las prácticas de la corrupción en el Estado.

e)      Asistiré en bicicleta al Congreso para promover medios de transporte sostenibles y un estilo de vida respetuoso de la naturaleza.

f)       Daré un ejemplo de lo que debe ser un diputado y un servidor público verdaderamente comprometido con el bienestar del pueblo dominicano.