Candidatos Aseguran 5% a UASD Si Obtienen la Victoria

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Seis de los ocho candidatos presidenciales se comprometieron ayer a entregar el 5% del presupuesto nacional a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en caso de lograr la victoria. El compromiso fue asumido por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; también por Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Minou Tavárez Mirabal de Alianza Por la Democracia (APD); Guillermo Moreno del Partido Alianza País (Alpaís); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN), y Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), durante un acto organizado por el Comité de Lucha por la Defensa de la UASD.

27 Abr 2016 0 comment   Wander Santana

Los candidatos firmaron el compromiso durante un encuentro con estudiantes, profesores y empleados, en el cual presentaron sus propuestas a favor de la educación superior. En la actividad, los políticos dijeron que le entregarán la partida presupuestaria necesaria a la UASD para garantizar una educación de calidad, sin embargo, pusieron como condición que esa universidad debe de transparentar en qué son gastados los fondos que les son asignados.

Al inicio del acto, el presidente de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, expresó cuáles son las principales demandas a las que los candidatos tienen que dar respuestas en sus planes de gobierno. Estas demandas son 5% del presupuesto nacional para la UASD, equipamiento de los laboratorios, nombramiento de más profesores en las secciones, además de cumplir con la Ley 5778 sobre Autonomía de la UASD, y la Ley de Educación Superior (139-01).

A la presentación solo faltaron el presidente Danilo Medina, candidato por la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD)- Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQSD).

Ante ausencia de Danilo, Faprouasd va a Palacio

Ante la ausencia del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en la presentación de propuestas de los candidatos presidenciales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ayer, el presidente de la Federación de Asociación de Profesores (Faprouasd), Santiago Guillermo, anunció que marcharán el jueves al Palacio Nacional.