Moreno: “JCE Puede Evitar Crisis Si Hace Conteo Manual En Todos los Niveles”

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Durante mucho tiempo hemos escrito y publicado en la prensa diferentes artículos donde El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguro que todavía se puede evitar una crisis política postelectoral si la Junta Central Electoral depone su actitud y aplica en todos los niveles de elección el conteo manual.

09 May 2016 0 comment

Durante un recorrido en caravana por Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Santo Domingo Este, el dirigente político reiteró que la medida más sensata para evitar conflictos posteriores a las votaciones del 15 de mayo consiste en complementar el escrutinio electrónico con el modo de conteo manual establecido en el artículo 127 de la Ley Electoral.

Esa crisis se evita si la Junta rectifica su resolución y dispone que después de que el secretario de cada colegio electoral saque las boletas de la urna y la desdoble, se las entregue al presidente del colegio electoral para que éste las exhiba y diga en alta voz el nombre del partido favorecido con el voto. Y al final se levante un acta con los resultados totales del conteo manual”, dijo.