Guillermo Moreno Demanda Junta Electoral Municipal de Santo Domingo Este Cumpla la Ley

Destelao.com te informa:

Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, RD:- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, se presentó este sábado ante la Junta Electoral Municipal de Santo Domingo Este para exigir el cumplimiento de la ley en el conteo o la verificación de los resultados de las elecciones.

23 May 2016 0 comment   Jhonatan Liriano Lizardo

El dirigente político señaló que el pasado lunes 16 de mayo fueron sacadas de la junta 430 valijas con resultados electorales, para ser devueltas dos días después sin el precinto de seguridad que garantiza la fiabilidad de su contenido. Al violarse el protocolo de traslado de resultados, dijo Moreno, pierde sentido la solicitud de conteo de los votos urna por urna, por lo que procede pensar en la convocatoria a nuevas elecciones en el municipio.

“De autoridades que resulten de un conteo de los votos que no sea transparente, que no sean elecciones creíbles, entonces esas autoridades están manchadas de ilegitimidad. Y ante autoridades manchadas de ilegitimidad lo que viene es un proceso de ingobernabilidad”, advirtió el representante de Alianza País antes de reunirse con los funcionarios de la junta municipal.

Guillermo Moreno explicó que la propuesta de la oposición de contar voto a voto es la única medida que podría transparentar los resultados que han sido cuestionados y darle  legitimidad a las nuevas autoridades.

“Nosotros requerimos y necesitamos de una vez y por todas que en este país las instituciones funcionen. Y necesitamos que las autoridades que surgen de los procesos eleccionarios sean el resultado de la expresión soberana del pueblo, no de la voluntad de un partido o de un comité político de un partido”, declaró Moreno.

Alianza País ha presentado a la junta electoral de Santo Domingo Este numerosas evidencias de las irregularidades cometidas en el proceso electoral del pasado domingo 15 de mayo.