Presidente JCE Asegura Que su Gestión Termina Bien

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que la actual gestión de esa institución, que concluye el 16 de agosto próximo, terminó bien su trabajo en el órgano comicial. “La Junta ha terminado bien en mi humilde opinión y dentro de la complejidad de un proceso que se anunció complejo hizo el mejor proceso que pudo haber organizado dentro de las dificultades”, expresó. Sostuvo que las pasiones no permiten valorar objetivamente la calidad de las pasadas elecciones. “Hay demasiadas pasiones y las pasiones nunca son buenas al momento de analizar, se necesita que los hechos sean analizados con la razón y no con el corazón, porque el corazón podría traicionarnos”, expresó. Igualmente, advirtió que la aprobación de las leyes pendientes del sistema político y electoral no resolverán los problemas que se manifiestan en los partidos y el sistema electoral.

21 Jul 2016 0 comment   Yanessi Espinal

Sobre las exigencias de la oposición de que para apoyar la aprobación de la ley de partidos y electoral es necesario una renovación total de la JCE y el Tribunal Superior Electoral, Rosario dijo que eso lo que significa “es que ellos están diciendo que se suspenda eso hasta el 16 de agosto porque antes del 16 de agosto nadie puede quitar la Junta”.

En torno a las críticas de los partidos de oposición de que supuestamente la proclamación de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández es inconstitucional, Rosario dijo que se cumplieron todas las exigencias de la ley y la Constitución y que el procedimiento que se siguió en la Asamblea Nacional fue el que siempre se ha seguido históricamente. “Toda la vida lo único que se ha remitido ha sido el acta general de declaración de ganadores más el boletín final y una instancia de la Junta, en esta ocasión se envió eso mismo y en adición se enviaron las 158 actas de cada una de las juntas electorales y en formato digital las 16,070 relaciones de votación”, subrayó.

Unos 23 legisladores no han retirado certificado

Roberto Rosario informó que los senadores Charlie Mariotti, Sonia Mateo y Tommy Galán aún no han retirado sus certificados de elección ante la Junta Central Electoral y que alrededor de 20 diputados aún no han retirado sus pergaminos. Rosario dijo que la mayoría de los legisladores que faltan por retirar el acta que los acredita ganadores pertenecen al oficialista PLD.