PRM Designa sus Representantes del CNM

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió al senador José Ignacio Paliza y a la diputada Josefa Castillo como representantes ante Consejo Nacional de la Magistratura. El PRM escogió estos representantes en su condición de segunda mayoría en ambas cámaras en el nuevo congreso que se instalará el próximo 16 de agosto. La escogencia se efectuó durante una reunión de la Dirección Ejecutiva, celebrada en el local nacional de dicha organización política.

10 Ago 2016 0 comment   Genrris Agramonte

El presidente del PRM, Andrés Bautista, informó que también fue electo como vocero de la organización en el Senado de la República, el senador por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla.

Con esta designación, el PRM completa sus bufetes directivos en ambas cámaras legislativas y sus representaciones en el Consejo Nacional de la Magistratura a conformarse a partir de la composición de los órganos directivos del Congreso Nacional.

La representación del Congreso por ante el órgano que escogerá las latas cortes está conformado por quien presida el Senado y una representación del partido de segunda mayoría en el mismo, así como por quien ostente la presidencia de la Cámara de Diputados y el representante del partido de segunda mayoría en la misma.

Abinader

El excandidato presidencial Luis Abinader declaró que la sociedad espera que el presidente Danilo Medina fije su posición sobre las reformas y cambios que se deben hacer en el régimen electoral y político. “Todos nos hemos pronunciado en cuanto a la urgencia de concertar esas reformas, sólo falta que lo haga el Presidente, y ha de esperarse que se pronuncie antes de su investidura del 16 de agosto, de modo que se sepa a qué deben atenerse la oposición y los sectores sociales”, dijo Abinader.

Pide a Medina garantizar árbitros independientes

Luis Abinader dijo que el presidente Medina debe definir su compromiso frente a la necesidad de concertar las reformas, y dar garantías de que en la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral serán elegidos directivos y jueces independientes, cuyas actuaciones sean regidas únicamente por el mandato de la Constitución y las leyes.