PRM Dice Puesto en CNM Es un Derecho Que Nos Pertenece

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- La conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) mantienen enfrentado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). La máxima dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó respeto al mandato constitucional sobre la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que según dicen, le otorga a esa organización el derecho de designar un representante de su bloque senatorial en ese organismo.

21 Oct 2016 0 comment   Miguel Martínez

En un documento dado a los medios de comunicación este jueves, el partido opositor precisa que ahora el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende despojar al PRM de su representación en el CNM, correspondiente al miembro de la segunda mayoría del Senado.

“La posición de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura correspondiente a la segunda mayoría es un derecho que nos pertenece y bajo ninguna circunstancia renunciaremos a ejercerlo”, aseguró el PRM.

Reacción

En ese sentido, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que no habrá inconvenientes en la escogencia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Rechazó el alegato del PRM, de que se violaría la Constitución y las leyes, si no se acata su reclamo de tener un miembro en el órgano encargado de elegir los jueces del país.

“No va haber inconveniente alguno. Lo que se decidió fue abrir un compás de espera de unas dos semanas para interpretar correctamente la disposición del artículo 178 de la Constitución de la República”, aseguró, al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Pared Pérez señaló que ese artículo en la Carta Magna hace referencia al segundo senador, quien ocupará un puesto en el Consejo de la Magistratura, y debe pertenecer “al partido o bloque de partidos diferente al del presidente del Senado, y que ostente la representación de la segunda mayoría”.