Oposición Rechaza las Declaraciones de Peralta por Críticas a Medina; “El PLD tiene que Presentar los Comprobantes de Pago a Joao Santana en la JCE”

Destelao.com te informa

Dirigentes de la oposición y sociólogos rechazaron ayer las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el sentido de que quienes acusan al presidente Danilo Medina de haber recibido fondos de Odebrecht para su campaña, lo que buscan “es derribarlo”.

11 Abr 2017 0 comment   Yanessi Espinal

El presidente de Alianza por la Democracia, Max Puig, sostuvo que es una mala defensa la que le hace Peralta al Gobierno con sus declaraciones. “El PLD lo que tiene que hacer es presentar los comprobantes de pago a Joao Santana en la Junta. Es el propio Gobierno y el presidente los que se derriban al no presentar esos recibos”, dijo. 

Sostuvo que a Medina “nadie lo quiere tumbar. Ahora bien, si el presidente está mintiendo sobre el financiamiento de Odebrecht a sus campañas se está tumbando él mismo”. El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Furcal, señaló que lo que le interesa a la oposición es “derribar el imperio de la impunidad y la corrupción” que afirma hay en el país.

Según Furcal los funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen una visión paternalista del Estado y que por eso reaccionan airados ante las críticas “porque entienden que el Estado es de ellos”.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, llamó al Gobierno a dejar la supuesta arrogancia que tiene. “Esa época pasó, ahora se caen solos como chacumbele. Si no hay popularidad al 90%, analícense, hagan un “mea culpa” y dejen la arrogancia”, expresó.

El sociólogo César Cuello calificó de infantil la declaración de Peralta al considerar que la población está en todo su derecho de exigir y criticar. “Pareciera que ahora quieren que la gente se quede callada ante las cosas negativas que ocurren en el país, solo para que el Gobierno no tenga la percepción de que lo quieren derribar”, dijo.