Joao dice Ante Juez que Odebrecht No Financió Campaña DM

Destelao.com te informa

Brasil. Joao Santana y su esposa Mónica Moura, condenados a prisión por corrupción, reiteraron este miércoles ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil que la empresa constructora Odebrecht no financió la campaña de reelección del presidente Danilo Medina.“La campaña presidencial de la República Dominicana en el año 2012 que eligió a Danilo Medina, en primer término fue hecha por Santana.

04 May 2017 0 comment   Agencias

La pareja informó el TSE, sin embargo, que Odebrecht no financió el trabajo de los dos en el país. Joao Santana llegó a participar en parte de la campaña para la reelección del presidente en 2016 antes de ser detenido en el Chorro de Lava”, indica una publicación del periódico Estadao.

De acuerdo a una publicación digital del periódico, la pareja aseguró la referida compañía sí financió campañas presidenciales en Panamá, Venezuela, Angola y El Salvador.

“De acuerdo con el vendedor, su entrada en las campañas había sido por invitación del propio contratista o por la influencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva”, dice el texto.

Agrega que parte de los informes de los denunciantes de Odebrecht relacionados con crímenes cometidos en otros países se mantiene confidencial. 

Según el acuerdo, las cuestiones internacionales deben permanecer en secreto hasta el 1 de junio para que pueda el contratista negociar los acuerdos en cada uno de los países que participan en las tramas de corrupción. 

En abril, Mónica Moura, esposa del publicista brasileño y asesor de campaña Joao Santana, también declaró ante el juez federal Sergio Moro, que no hubo aportación alguna de la empresa constructora Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/04/joao-dice-ante-juez-que-odebrecht-financio-campana-danilo-medina#sthash.EkfIleyp.dpuf