Líderes PLD, PRD y PRSC Visitan Imputados Odebrecht

Destelao.com te informa

Najayo, San Cristóbal.- Ayer, día de Corpus  Christi, fue tomado por varios ciudadanos para visitar a los imputados  en el caso de los sobornos de Odebrecht, quienes  guardan prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

16 Jun 2017 0 comment   Ramón Cruz Benzán

Entre los visitantes figuran los dirigentes peledeístas Franklin Almeida Rancier, exministrto de Interior y Policía; Gustavo Sánchez (vocero de los  diputados del PLD) y el senador por Monte Cristi, Heinz Vieluf. También José Montás, hermano del exministro Temístocles Montás.

Otros de los que acudieron a la cárcel Najayo-Hombres fueron Ángel Lokward;  dos hijos y una hermana de César Sánchez, y Radhamés González, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, actual secretario de la Liga Municipal Dominicana, y  Ramón Rogelio Genao.   

Contrario a los días lunes y martes, cuando fueron traídos a este penal los imputados,  en los alrededores de la cárcel  escaseaba ayer la vigilancia y solo se mantienen dos policías penitenciarios en dos garitas. También había vendedores de mango, coco, buen pan y medias.

A la entrada, ninguno de los visitantes quiso hablar y se limitaron a decir que fueron a visitar a amigos y compañeros de partido.

Coerción

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó el pasado 7 de junio prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de diez de los implicados en los sobornos de Odeberecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tres legisladores vinculados al escándalo.

El magistrado declaró complejo el caso, tras acoger el pedimento presentado por la Procuraduría General de la República, alegando a multiplicidad del delito y  la cantidad de imputados. El tribunal ratificó el desglose del expediente del imputado Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá y contra quien el ministerio público pidió a la Interpol su captura.