Reinaldo Pared Pérez Expresa su Confianza Ley de Partidos Será Aprobada en la Presente Legislatura

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:-  El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo tener seguridad de que la Ley de Partidos Políticos podría ser una realidad antes de que finalice la presente legislatura, pero que para ello la Comisión Bicameral que estudia la pieza debe poner de su parte y culminar los trabajos que realiza.

29 Jun 2017 0 comment   Prensa Senado RD

El doctor Pared Pérez se refirió al tema luego de que, en la sesión de este miércoles, el presidente de la Comisión Bicameral que estudia dicho proyecto de Ley, Arístides Victoria Yeb invitara a los miembros de esta comisión a asistir a la reunión ordinaria convocada para este jueves a las diez de la mañana.

Según Victoria Yeb, la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos ya ha consensuado 12 artículos, ha aprobado 44 de los 77 que conforma la pieza legislativa y ha dejado once sobre la mesa.

El senador Victoria Yeb expresó que el estudio de la referida Ley ya está en su etapa final, y que, faltando solo cuatro semanas para culminar la presente legislatura, lo más lógico es que este jueves los miembros de la comisión no falten a la reunión, de manera que puedan culminar su labor.

Fue entonces que intervino el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, quien resaltó la importancia de que los comisionados hagan un esfuerzo y dejen lista su tarea.

“Es importante que esta Ley se apruebe antes de que finalice la presente legislatura. Se trata de una Ley en la que todos tienen puestas sus esperanzas y deseos, para bien del fortalecimiento de la democracia”, dijo el doctor Pared Pérez durante la sesión del Senado este miércoles.

Según el presidente del Senado, la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y el Régimen Electoral, ha hecho un gran trabajo y que está seguro de que en reunión de trabajo que se realizará este jueves seguirán para adelantando, por lo que considera casi un hecho  la aprobación de las mismas en las próximas semanas.